El Sevilla, el tercer equipo con más y mejor posesión de LaLiga

Sólo Real Madrid y Barcelona tiene más tiempo el esférico en LaLiga y utilizan a más jugadores en cada acción

El Sevilla, el tercer equipo con más y mejor posesión de LaLiga
El Sevilla, el tercer equipo con más y mejor posesión de LaLiga. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Tras vivir buena parte del campeonato en la segunda posición e incluso verse muy cerca del líder Real Madrid hasta que llegó el bajón en la segunda vuelta del campeonato, el Sevilla FC de Julen Lopetegui acabó LaLiga en cuarta posición y alargando en las últimas jornadas el objetivo de la Champions League que no terminaba de cerrar. Un final de temporada que dejó un sabor agridulce en buena parte de la afición y en entredicho la figura de Julen Lopetegui.

Pero con los fríos números sobre la mesa no hay discusión alguna posible. Tres temporadas y tres clasificaciones para la Champions League vía LaLiga, donde el Sevilla quiere poner su campamento base durante los próximos años. Y gran parte de culpa de ese éxito está basado en el sistema de juego de Lopetegui caracterizado por la posesión de balón aunque ello suponga renunciar a veces a un fútbol más atrevido. Y así se refleja en el proyecto 'Beyond Stats' que ha sacado a la luz LaLiga y que demuestra que el Sevilla FC es el tercer equipo con más posesión de todo el campeonato, con un 58%.

Tan sólo FC Barcelona, con un 62,8% de la posesión y el Real Madrid, con un 58,7%, superan al Sevilla en dominio del esférico. Por detrás de los nervionenses, el Villarreal aparece en cuarto lugar con un 57% y el Celta de Vigo, en quinta posición, con un 55,7%.

Este mismo estudio también analizaba la velocidad de circulación del balón y ahí también el club de Nervión ocupa el tercer puesto con una media de 16,2 pases po rminuto. El Real Madrid, con 17,5 pases, seguido del FC Barcelona con 17 pases, están por delante de los blanquirrojos. El Atlético de Madrid es el cuarto (15,4 pases por minuto) y quinto, el Real Betis también con 15,4.

También recoge 'Beyond Stats' el número de jugadores que participa en cada posesión, en la que el Sevilla se mantiene como tercero. El Real Madrid de nuevo es el primero, con 3,69 jugadores de media en casa posesión, seguido del FC Barcelona con 3,57 futbolistas. El Sevilla utiliza 3,26 y por detrás aparecen el Villarreal (3,1) y el Betis (2,95). Por último, el informe detalla el número de pases de media por posesión, en la que, de nuevo, el Sevilla FC ocupa el tercer puesto de la tabla. Tras el Real Madrid (6,5 pases) y el FC Barcelona (6,4), aparecen ya los sevillistas con 5,6 pases de media.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram