Alcaraz ya conoce a su primer rival en el Conde de Godó

El primer rival de Carlos Alcaraz es el único portugués dentro del top-100 mundial, el duelo entre el tenista español y Nuno Borges será el martes 18 de abril

Alcaraz ya conoce a su primer rival en el Conde de Godó
Carlos Alcaraz. - Twitter / @carlosalcaraz
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Carlos Alcaraz tiene la ambición de defender el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. Tanto él como Stefanos Tsitsipas son los claros favoritos, después de conocerse la ausencia de Rafa Nadal. Esta 70ª edición del torneo se va a celebrar entre el 17 y el 23 de abril en el RCT Barcelona-1899 y Alcaraz ya conoce a su primer rival a batir. Este bonito duelo se dará mañana martes 18 de abril en la pista Rafael Nadal del RCT Barcelona-1899.

Será el portugués Nuno Borges el que tratará de poner entre las cuerdas al tenista español después de imponerse este lunes en la primera ronda del torneo a Ilya Ivashka. El bielorruso no fue capaz de hacer demasiado ante el buen juego de Borges, quien en una hora y 25 minutos de partido ya había pasado de ronda con un resultado de 6-2 y 63.

Borges se posiciona en el número 79 de la clasificación de la ATP. Es la primera vez que Alcaraz y Borges se enfrenten. El portugués, con 26 años, tratará de hacer todo lo posible por vencer a un joven Alcaraz que con 19 años está inmerso en su ambición de defender el título y que, en la actualidad, es el segundo jugador en el ranking mundial.

El primer rival de Carlos Alcaraz, Nuno Borges, es en la actualidad el único portugués que está dentro del top-100 mundial. Ello lo ha logrado conquistando dos títulos challenger, la segunda división del tenis, en este curso, en Monterrey y Phoenix sobre una superficie dura. El tenista portugués, además, se ha ido formando en el tenis universitario de Estados Unidos. Durante cuatro años, entre 2015 y 2019 estuvo jugando en la universidad estadounidense de Misisipi, luego dio el salto al tenis profesional.

El portugués comenzó la temporada en el puesto 112 y a principios del mes de abril logró su mejor puesto hasta la fecha (número 63 en el ranking). Ello se dio gracias a la fase previa del Masters 1000 de Miami. Es por tanto un rival a tener en cuenta y no sólo por vencer contundentemente al bielorruso Ilya Ivashka.

La ausencia de Rafa

Tristemente, no estará Rafa Nadal. Para Alcaraz "es una pena": "Yo siempre quiero ver a los mejores jugadores en cada torneo. Es una pena no poder disfrutar de su tenis con todo lo que ha conseguido y le deseo una pronta recuperación", aseguró el tenista, que se muestra deseoso por empezar a competir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram