30 aniversario

Ni Djokovic ni Nadal, este es el rival con el que Alcaraz quiere 'pelear'

El tenista murciano lamentó que Rafa Nadal no pueda participar en el Conde de Godó, puesto que siempre quiere "ver a los mejores"

Ni Djokovic ni Nadal, este es el rival con el que Alcaraz quiere 'pelear'

Carlos AlcarazTwitter / @bcnopenbs

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lecturaSin comentarios

Carlos Alcaraz, vigente vencedor del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, y el griego Stefanos Tsitsipas, son los dos principales favoritos de la 70ª edición del torneo, que se disputa entre el 17 y el 23 de abril en el RCT Barcelona-1899.

El tenista español atendió a los medios de comunicación en la previa del torneo, donde lamentó la no participación de Rafa Nadal en el mismo. "Yo siempre quiero ver a los mejores jugadores en cada torneo. Es una pena no poder disfrutar de su tenis con todo lo que ha conseguido y le deseo una pronta recuperación", afirmó.

De momento la temporada marcha bien para el murciano, aunque se ha perdido varios torneos por lesión, como el Open de Australia, ha ganado en Indian Wells y Buenos Aires. "El calendario de los tenistas es exigente y tienes que valorar los torneos que tienes que jugar. Salen molestias y lesiones, voy aprendiendo que hay que cuidarse lo máximo posible. Es importante hacerlo todo perfecto, es lo que estoy aprendiendo más", dijo Alcaraz.

En el Godó defiende el título, pero no siente presión. "A mí me encanta jugar aquí en Barcelona, va a venir mi familia y tengo amigos. Vamos a intentar evitar la presión de defender el título y salir a la pista y disfrutar. Ha habido grandes ausencias como Rafa y Medvedev, que eran candidatos a ganar el torneo, pero la falta de ellos no me hace sentir más favorito. Todos los jugadores que están en el cuadro pueden ganarme".

"Soy más maduro que el año pasado, leo mejor las cosas en el caso de que haya algo que esté yendo mal. Me siento igual a nivel de golpes. El salto que he pegado es por la madurez y la capacidad que tengo de leer las cosas dentro de pista. Los títulos no me han cambiado como persona. Me siento el mismo chico de siempre, con el mismo grupo de amigos. Hay que separar el tenis de la vida personal", continuó diciendo.

Sobre la tierra batida, Alcaraz admitió que "para mí es como estar en una batalla, cada punto es una batalla y tienes que jugar más tácticamente. Es lo bonito de la tierra".

Por último, cuestionado sobre la nueva rivalidad del mundo del tenis entre él y Sinner, el español indicó que "los dos somos muy jóvenes y hemos tenido peleado por grandes cosas, y cada vez que jugamos es muy divertido de ver. Espero tener con Sinner la misma rivalidad que ha existido entre el 'Big Three". Con Jannik, además, nos llevamos muy bien fuera de la pista".

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email