Alcaraz - Jarry: horario, canal y donde ver en TV las semifinales del Argentina Open

Carlos Alcaraz se cruza con el chileno Nicolás Jarry en las semifinales del Argentina Open, un torneo del que es vigente campeón

Alcaraz - Jarry: horario, canal y donde ver en TV las semifinales del Argentina Open
Carlos Alcaraz festeja un punto en el Argentina Open. - @argentinaopentennis
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Carlos Alcaraz ha logrado sobreponerse a un cambio radical del cemento a la tierra batida y superar en el ATP250 de Buenos Aires dos compromisos ante jugadores que llevaban una trayectoria más amplia sobre esa superficie para alcanzar las semifinales del Argentina Open.

Aunque a priori era muy superior a Camilo Ugo Carabelli y a Andrea Vavassori, que están en el ránking por debajo del cien, pero, como se demostró, hay otros factores en juego que influyen y mucha igualdad en el tenis. Ante el argentino, Alcaraz no jugó un buen partido, tuvo altibajos y casi le cuesta ir al tercer set; frente al italiano estuvo contra las cuerdas en el primer set, en el que no veía la forma de contrarrestar sus servicios. Pero salió de ambos y ganó sin demasiado desgaste.

Ahora se cruza con el rival con mejor ránking, después del suyo, que hay en el torneo. Un Nicolás Jarry que no ha tenido un gran inicio de temporada, pero que espera enderezarla a partir de ahora. En principio partía como segundo favorito, pero la entrada al final de Cameron Norrie lo relegó a ser el tercero de la lista y a ir por la parte más dura. Hasta ahora ha aguantado, especialmente ante Etcheverry, pero hoy sábado le llega el plato fuerte: Carlos Alcaraz.

Jarry y Alcaraz se han cruzado en dos ocasiones, ambas el pasado año, en Río de Janeiro y en Wimbledon, y ambas las ganó el tenista español.

Horario, canal y dónde ver hoy a Carlos Alcaraz contra Nicolás Jarry

El duelo entre Carlos Alcaraz y el chileno Nicolás Jarry se jugará, en el segundo turno de la pista central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Será no antes de las 18:00 horas en Buenos Aires, las 22:00 horas en España y se podrá ver a través de Movistar+.

Orden de juego sábado 17 de febrero del Argentina Open

El duelo entre Alcaraz y Jarry será el último que se juegue hoy sábado en Buenos Aires, lo que podría afectar a su hora de inicio. No será el murciano el único español en liza, pues Marcel Granollers, formando pareja con Horacio Zeballos, abre la Central a las 17:30 horas (en España). Éste es el orden de juego de este sábado en el ATP250 de Buenos Aires.

Pista Guillermo Vilas

Marcel Granollers/Horacio Zeballos - Marcelo Melo/Matwe Middlekop (a las 17:30 horas)

Facundo Díaz (ARG) - Federico Coria (ARG) (no antes de las 20:00 horas)

Carlos Alcaraz (ESP) - Nicolás Jarry (CHI) (no antes de las 22:00 horas)

Pista 2

Simine Bolelli/Andrea Vavassori - Nicolás Barrientos/Rafael Matos (19:00 horas)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram