Alcaraz se pone en lo peor: "Me ha costado"

El tenista murciano alcanza las semifinales del ATP de Buenos Aires tras vencer a Andrea Vavassori, pero reconoce que no lo ha pasado bien y que está preparado para algo peor ante Jarry

Alcaraz se pone en lo peor: "Me ha costado"
Carlos Alcaraz celebra un punto en Buenos Aires. - @argentinaopentennis
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Carlos Alcaraz alcanzó las semifinales al ATP250 de Buenos Aires tras un partido en el que sufrió mucho, especialmente en el primer set, pero que encarriló tras ganar con autoridad el 'tie break' y mantener la inercia para desarmar a su rival en el arranque del segundo.

El tenista murciano reconocía lo mucho que le había costado superar al italiano Andrea Vavassori (7-6(1) y 6-1), pese a que éste es el actual número 152 del ranking mundial. Y eso que el español mejoró mucho con respecto a su debut contra Ugo Carabelli y se mostró muy firme con su servicio. Es fue lo que le 'salvó' de un disgusto, al menos en la primera manga, porque Vavassori no concedió casi nada hasta ese 'tie break.

"En el primer set me ha costado mucho interpretar la distancia a la que tenía que restar, si más adelante o más atrás, si él iba a hacer saque-volea o cualquier otra jugada", admite un Alcaraz que sólo tuvo una bola de 'break' en todo el set, las mismas que un Vavassori que se mostró muy firme y que presionó e hizo sufrir al murciano cada vez que servía.

Todo cambió cuando se llegó al 'tie break'. Ahí, el italiano perdió todos sus servicios, cayó por 7-1 y cedió el primer set tras 58 minutos de juego. Carlos Alcaraz aprovechó esas dudas e indecisión de su rival y rompió a la primera oportunidad que tuvo, en el segundo juego del segundo set. A partir de ahi no tuvo problemas, volvió a romper y a ponerse 4-0 y finalizó el partido con su saque.

Carlos Alcaraz, contento con su paso adelante

Sin embargo, todo lo sufrido en el primer set con el saque del Andrea Vavassori le alerta para lo que le viene en semifinales, un Nicolás Jarry que también puede presumir por su servicio. "Es difícil jugar ante un jugador que tiene un gran saque, veremos cómo se da el partido. Tengo que ir estudiando estos factores desde el inicio del partido, porque igual justo ese día no mete tantos primeros y baja el porcentaje. Intentaré poner los máximos restos dentro, atacar al máximo los segundos saques y sacar nuestra mejor versión en general”, indicaba Carlos Alcaraz al final su duelo de cuartos de final del torneo de Buenos Aires.

Pese a todo, el murciano acababa muy contento del paso adelante dado con respecto al primer día, cuando se mostró muy irregular. “Hoy he mantenido mejor el nivel, no he tenido tantos altibajos. Ayer sí tuve muchos altibajos, momentos donde empezaba a jugar bien y luego mal. Hoy conseguí ser más lineal y mantener más tiempo la concentración. Por ejemplo, no dejé que me hiciera 'break', solo tuvo una oportunidad, además de varios 0-30. Me he sentido muy bien a pesar de las condiciones, hubo muchísimo viento para ambos lados y fue difícil lidiar con ello por momentos”, admitía un Alcaraz que sigue invicto en el torneo bonaerense, donde defiende el título logrado el pasado año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram