El regalo sorprendente que recibe Carlos Alcaraz tras sufrir ante el 134 del mundo

El tenista español superó al argentino Camilo Ugo Carabelli por 6-2 y 7-5 en su debut en Buenos Aires y, tras el partido, éste le hizo una petición y un regalo

El regalo sorprendente que recibe Carlos Alcaraz tras sufrir ante el 134 del mundo
Alcaraz y Ugo Carabelli, en la red. - @argentinaopentennis
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Carlos Alcaraz tuvo que luchar para sacar adelante su debut en el ATP250 de Buenos Aires ante el jugador 134 del mundo, un Camilo Ugo Carabelli al que derrotó por 6-2 y 7-5, pero ante el que tuvo que remontar en el segundo set y volver a subir el nivel para cerrar el partido.

El joven argentino plantó cara al español en el inicio y, especialmente, en el segundo set. En el arranque, Carlos Alcaraz decantó el set a partir del quinto juego. Pero, en el segundo, perdió el saque de entrada, le costó siete bolas de 'break' a favor recuperarlo y, tras meter la directa, sacó para ganar y vio cómo su rival le volvía a romper para casi forzar el 'tie break'. El tenista español tuvo que elevar más el nivel para cerrar el choque antes del desempate.

Alcaraz jugará en cuartos de final del IEB+ Argentina Open de tenis ante el italiano Andrea Vavassori, un tenista con peor ránking (152) que Camilo Ugo Carabelli, pero que viene de sorprender al séptimo cabeza de serie, el serbio Laslo Djere.

"Conozco a Andrea, a Vavassori. Le he visto jugar mucho. Antes era un jugador más de dobles, pero ahora se ha ido consolidando cada vez más en individuales, jugando un gran tenis, haciendo grandes resultados. Hay muchas cosas que mejorar con respecto al partido de hoy y esperemos hacerlo mañana”, señalaba un Alcaraz que quiso advertir que no hay tanta diferencia en el juego como el ránking indica. “Son pequeños detalles los que diferencian a los jugadores que están arriba con los jugadores que están en ese ránking. De nivel de tenis, no se diferencia muchísimo, son pequeños detalles. Cada partido de tenis es un mundo. Todo puede pasar. No hay que dar nunca nada por ganado antes de tiempo", advierte el español.

Volver a la tierra batida cuesta

Carlos Alcaraz reconocía que debutar en tierra después de tantos meses sin jugar en ella siempre cuesta. "Es complicado volver al ritmo de la competición en arcilla, que es diferente. Ugo es un jugador de tierra, con mucho ritmo, con mucho peso, y ha sido complicado. Excepto en algunos momentos en los que he hecho más errores de la cuenta, creo que he hecho un gran partido, con mucho ritmo y buen nivel, aunque con muchas cosas por mejorar de cara al próximo encuentro", afirma el murciano, quien ensalzó a su rival: “Me deja muy buenas impresiones, lo sigo, no te voy a engañar. Yo sigo muchísimos resultados de tenis y le conozco de nombre, siempre está ahí. No le había visto jugar mucho hasta hoy. Sabía que era un jugador duro, ha hecho buenos resultados. Tiene tenis para seguir avanzando y creciendo".

El tenista español, al que en los últimos días se le ha podido ver en 'La Bombonera' y acudió al partido que Boca Juniors jugó ante el Central Córdoba, quiso destacar un regalo que Ugo Carabelli le había hecho nada más acabar el partido. "En la red me ha dicho que me iba a regalar una camiseta de su equipo, de San Lorenzo, que no puedo ser de Boca. Luego ha venido y me la ha dado, así que es un tío de palabra. Tengo la camiseta ahí y le he dicho que la voy a poner en mi habitación”, afirma el español.

Carlos Alcaraz fue cuestionado sobre si se veía ya como un crack de este deporte. “No me considero como crack. Me considero un muy buen jugador, que sabe lidiar con ciertos momentos. A pesar de que tenga solamente 20 años, ya he vivido situaciones que me han ayudado mucho a afrontar ciertos partidos, ya tengo cierta experiencia, pero no me considero crack. Crack considero a Federer, a Rafa -Nadal- y a Djokovic, y a alguno más. Para denominarte con la palabra crack ya tienes que ser muy bueno en todo y yo tengo muchísimo por mejorar. He conseguido grandes cosas, pero aún me queda mucho para tener esa palabra”, afirma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram