Carlos Alcaraz, despreciado

El director del ATP500 de Rotterdam, el extenista Richard Krajicek, revela que desairó a Carlos Alcaraz y admite, a continuación, que ha aprendido la lección

Carlos Alcaraz, despreciado
Carlos Alcaraz reaparecerá en Buenos Aires la próxima semana. - @carlitosalcarazz
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Pese a no haber podido ganar el Open de Australia, Carlos Alcaraz sigue siendo uno de los nombres propios del tenis mundial y, junto a Jannik Sinner, el mayor proyecto del futuro de este deporte que hay ahora mismo.

Con 20 años ya ha ganado dos torneos del Grand Slam y ha sido número uno del mundo, algo que nadie a su edad había logrado. Ni siquiera los tres componentes del 'Big 3' (Djokovic, Nadal y Federer). Su nombre ensalza cualquier torneo y, de hecho, hace meses que celebran su presencia en Buenos Aires, donde el tenista murciano reaparecerá la próxima semana.

El tenista español viajará en las próximas horas hasta tierras suramericanas, donde no sólo jugará en la capital argentina, sino que también lo hará en un ATP500 en Río de Janeiro. Luego llegarán los Master 1.000 estadounidenses...

Sin embargo, ahora ha sido noticia por otros motivos. Al mismo tiempo que el torneo de Buenos Aires -un ATP250- se juega otro ATP500 en Europa, concretamente en Rotterdam. En él están inscritos los Top-10 Jannik Sinner, Andrey Rublev, Holger Rune o Hubert Hurkacz, pero no el tenista murciano, que ha preferido marcharse a tierras americanas y a un torneo que reparte menos puntos y premios, y en el que es el único Top-10, pues el segundo favorito sería el chileno Nicolás Jarry (20º del mundo).

Krajicek sí apuesta por Dino Prizmic

Preguntado por ello el director del Open de Rotterdam, el ex campeón de Wimbledon Richard Krajicek, ha desvelado un detalle que podría haber decidido a Carlos Alcaraz a la hora de dejar de lado el torneo neerlandés y haberse decidido por el bonaerense. A Krajicek le preguntaban por el 'wild card' que había concedido al joven prometedor Dino Prizmic, el tenista que tuvo contra las cuerdas a Novak Djokovic en el Open de Australia, y el extenista señaló que se lo había concedido porque "había aprendido la lección".

Hace tres años, el joven prometedor que pidió la invitación para jugar el torneo fue Carlos Alcaraz y Krajicec decidió negársela y dársela a Andy Murray, que entonces estaba volviendo a jugar tras su larga lesión. "A veces las cosas salen bien, a veces salen en contra. En 2021, Alcaraz pidió un wild card para jugar en Rotterdam. Preferí dársela a Andy Murray", desvelaba Richard Krajicek en la previa del torneo de Rotterdam. "Uno no quiere que eso vuelva a ocurrir, decirle 'no' al número uno del mañana", añadía el excampeón de Wimbledon.

Un desprecio a Carlos Alcaraz que, posiblemente, no será el motivo por el que el tenista español haya elegido un ATP250 antes que un ATP500. Alcaraz ha preferido hacer esta 'minitemporada' de tierra batida en Suramérica, jugar en Río de Janeiro antes que en Rotterdam, y, para llegar bien, la mejor forma es disputar otro torneo en la misma superficie antes de aterrizar en Brasil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram