Alcaraz sigue en racha y mete a España en la fase final de la Davis

El equipo español de tenis se ha clasificado para la fase final de la Copa Davis que se disputará en Málaga.

Alcaraz sigue en racha y mete a España en la fase final de la Davis
Carlos Alcaraz - Copa Davis
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Carlos Alcaraz está de dulce. Tras conquistar el US Open, el tenis murciano viajó a Valencia para intentar la clasificación del equipo español de tenis para la fase final de la Copa Davis, algo que este domingo se ha conseguido gracias a su triunfo ante Soonwoo Kwon por 6-4 y 7-6 (1).

Con la victoria del murciano, España ha conseguido la primera plaza del Grupo B, el cual se ha estado disputando durante esta semana en Valencia. Alcaraz se ha resarcido así de la derrota del pasado viernes ante Felix Auger-Aliassime. Precisamente el rival de Alcaraz este domingo, Soonwoo Kwon, fue capaz de ganar al verdugo del murciano, Felix Auger-Aliassime, en la primera jornada, por lo que hoy no tendría un partido fácil el tenista español, y así fue.

Alcaraz no se encontró cómodo desde el principio, con una humedad muy alta en la pista valenciana, lo que hacía que sus golpes no fueran como al murciano le gusta. Dos fallos no forzados del tenista surcoreano metieron a Alcaraz en el partido, permitiendo que se pusiera 4-1.Pese a esto, Alcaraz seguía sin encontrarse y cuando sacaba para hacerse con el primer set acabó cediendo en blanco su servicio. Eso sí, el murciano supo reaccionar en el siguiente juego para acabar cerrando el primer set con un 6-4.

Al contrario de lo que pudiera parecer, ganar el primer set no supuso la comodidad de Alcaraz, al que se le notaba en su rostro la falta de soltura y comodidad durante el partido. El segundo set llegó a su momento más tenso cuando Soonwoo Kwon tenía en su mano una bola de 'break' en el séptimo juego para poder empatar a un set, aunque Alcaraz consiguió evitarlo y no le dio esa oportunidad al tenista surcoreano.

Fue en los compases finales de partido cuando se vio al mejor Alcaraz. El segundo set se decidió en el 'tie break', momento en el que el tenista murciano demostró su superioridad con un parcial de 7-1 que le valió la victoria.

Tras el partido, Carlos Alcaraz se mostró muy contento por el triunfo y la clasificación del equipo español. "Estoy muy contento por la victoria delante de todos vosotros, me encanta jugar en España, es único. Contento de ganar partidos, de clasificarnos para la fase final. Sin los puntos de Rober, sin el apoyo de todo el equipo no hubiera sido posible" , señaló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram