Badosa arrasa en el Open de Australia y una leyenda insinúa su retirada

La tenista española no tuvo piedad de Townsend a la que derrotó por la vía rápida en una segunda jornada del primer Grand Slam de la temporada en donde también ganó el malagueño Davidovich Fokina

Badosa arrasa en el Open de Australia y una leyenda insinúa su retirada
Paula Badosa ya está en segunda ronda del Open de Australia. - @PaulaBadosa
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Paula Badosa no ha podido comenzar mejor su andadura en el Open de Australia después de haber ganado a Taylor Townsend en la primera ronda. La victoria de la española ha sido, junto a la del andaluz Davidovich Fokina, las noticias más agradables para el tenis español en la segunda jornada del primer Grand Slam de la temporada en la que han saltado las alarmas con Andy Murray, una de las leyendas del tenis mundial, que ha insinuado que su retirada está cerca después de haber perdido con Tomás Etcheverry en tres sets en la primera ronda.

Paula Badosa, tenista española y la gran esperanza de nuestra nación en el cuadro femenino, no ha podido comenzar mejor el Open de Australia ya que ha ganado por 6-1 y 6-3 a Taylor Townsend, una jugadora de Estados Unidos de gran golpeo que nunca es sencilla de batir.

La española ha dejado una grandes sensaciones recordando a la gran Paula Badosa que llegó a ser una de las mejores del mundo. La nacida en Nueva York no dio opción a su rival en el primer set con un rotundo 6-1 y después en el segundo set aprovechó su oportunidad para cerrar el partido por 6-3.

Su próxima rival será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova después de que superara por su parte a la croata Donna Vekic por un doble 6-4.

Esa fue la nota positiva española en el cuadro femenino, que tuvo su continuidad en el masculino con la victoria del malagueño Davidovich Fokina quien batió en tres sets al francés Constant Lestienne 6-4, 6-4 y 7-6 (5). Fue el único español que ganó ya que Roberto Bautista y Roberto Carballés se despidieron del Open de Australia después de caer ante el estadounidense Ben Shelton (16) y el perdedor afortunado francés Hugo Gastón, respectivamente.

Andy Murray deja caer su retirada

Pero sin duda alguna la gran noticia de la jornada estuvo en la derrota y posteriores palabras de Andy Murray, ganador de tres Grand Slams en su carrera deportiva, que dejó caer que es posible que se retire próximamente. Todo se desencadenó por su derrota contra el argentino Tomás Etcheverry en tres sets, por 6-4, 6-2 y 6-2, en la primera ronda del Open de Australia.

A sus 36 años de edad, Andy Murray declaró lo siguiente: "Tengo una idea de lo que me gustaría jugar antes de retirarme, pero los plazos se reducen cuando tengo actuaciones como la de hoy. Sé que Tomás es un buen jugador y asumo que podía perder contra él incluso si hubiera jugado bien, pero es la imagen que he dado y las sensaciones que he tenido las que hacen que me cuestione las cosas. No me da ninguna esperanza este encuentro de que pueda volver a hacer cosas importantes en el futuro. No he tomado aún ninguna decisión definitiva respecto a mi retirada, necesito pensar en ello. He hablado varias veces de esto con mi familia y mi equipo, saben cómo me siento".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram