Badosa mejora pero se despide de Charleston en cuartos
La tenista española cayó por dos sets a cero en el WTA 500 de Carolina del Sur, en el inicio de la tierra batida

La española Paula Badosa, número 33 del ranking WTA, acabo cayendo la madrugada del viernes ante Jessica Pegula, favorita del torneo, por 6-3 y 7-6(5), en los cuartos de final del WTA 500 de Charleston.
Badosa estuvo una rotura abajo en el segundo set y consiguió prolongar el partido al forzar un break con 4-5 en el marcador para ir el desempate, pero acabó sucumbiendo ante una Pegula, más sólida en los momentos decisivos.
La tenista neoyorquina, que vive un momento complicado, con tempraneras eliminaciones en Indian Wells y Miami, dio muestras de mejora en la tierra batida de Charleston y llevó al límite a Pegula, número tres del mundo.
Estuvo 3-1 arriba en el desempate del segundo parcial y, tras perder cinco puntos segudo, anuló una bola de partido, antes de ceder en la segunda.
Pegula se plantó en las semifinales, a las que llegaron las cuatro primeras cabezas de serie.
Se enfrentará este sábado de madrugada con la suiza Belinda Bencic, mientras que la segunda y tercera favorita del torneo, la tunecina Ons Jabeur y la rusa Daria Kasatkina, respectivamente, se verán las caras en la otra semifinal.
Jabeur, quinta en el ranking WTA y ganadora el pasado año en Berlín y el WTA 1000 de Madrid, títulos que añadió al de Birmingham en el 2021, superó a la rusa Anna Kalinskaya, que se retiró cuando la africana ganaba por 6-0 y 4-1.
La tenista tunecina, finalista de Charleston sin éxito en los dos últimos años, buscará una nueva final en el duelo ante Kasatkina, tercera cabeza de serie, que remontó a la estadounidense Madison Keys por 6-7(5), 6-4 y 6-2.
Kasatkina, campeona de este torneo en el 2017, ha sido finalista este año en Adelaida y aspira a su séptimo título en la competición estadounidense, el primero del 2023.
El torneo de Bogotá
La alemana Tatjana Maria se metió la pasada madrugada en las semifinales de la Copa Colsanitas de Bogotá tras vencer a la italiana Nuria Brancaccio por 6-3 y 6-2 en campo central del Club El Country de la capital colombiana.El siguiente escollo en su camino al título será la británica Francesca Jones, que superó en cuartos a la brasileña Laura Pigoss.
La lluvia obligó a suspender el partido de la española Sara Sorribes con la rusa Kamilla Rakhimova y el de la eslovena Tamara Zidansek con la estadounidense Peyton Stearns.