La frustración acaba con Paula Badosa en Miami

La tenista española perdonó una bola de partido y acabó cediendo en el tercer set ante Elena Rybakina

La frustración acaba con Paula Badosa en Miami
Paula Badosa - Twitter / @AdelaideTennis
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Paula Badosa desperdició este sábado una bola de partido en el segundo set y terminó cayendo por 3-6, 7-5 y 6-3 ante la kazaja Elena Rybakina en la segunda ronda del Open de Miami, después de que la campeona de Wimbledon ya le eliminara hace dos semanas en Indian Wells.

La española, número 29 del mundo, estuvo 4-2 arriba en el segundo set y, pese a perder el break de ventaja, tuvo una bola de partido con 5-4 y Rybakina al saque. No pudo aprovecharla y terminó perdiendo ante la campeona de Indian Wells tras un partido que duró dos horas y 32 minutos.

La neoyorquina, que atraviesa uno de sus peores momentos como profesional y no gana a rivales del top 10 del ranking desde abril de 2022, parecía haberse repuesto al peor momento del partido frente a la kazaja, pero de nuevo la frustración pudo con ella.

Badosa tuvo un comienzo de partido con poca continuidad, marcado por el mal saque de ambas y cuatro breaks en los primeros cuatro juegos, pero después comenzó a ganar confianza y a hacer daño a Rybakina, llevándose el primer set por 6-3.

Ese parcial le liberó de la tensión y la española logró otro break en el segundo set para escaparse 4-2, frente a una Rybakina que parecía muy cansada.

La kazaja conquistó brillantemente el título en Indian Wells y venía de disputar la final del Open de Australia, dando señales de cansancio en la sufrida victoria de su debut en Miami ante la rusa Anna Kalinskaya. Pero Rybakina tiró de experiencia y saber estar para recuperarse.

La frustración de Paula Badosa era evidente, mirando repetidamente hacia su cuerpo técnico en busca de respuestas. "¿Qué hago? ¿Qué hago? ¿Qué hago?", gritó al ver como el partido se le iba de las manos.

En una pausa al final del segundo set, también hizo gestos hacia su cuerpo técnico sugiriendo que la kazaja era capaz de encontrar los puntos, ajustando la bola a las líneas, golpeando casi sin mirar.

Rybakina se hizo fuerte con el saque y aprovechó su cuarto break en el segundo set (5-5) para abrirse el camino hacia el 7-5 que empataba el duelo y obligaba a la española a reaccionar.

Badosa logró aguantar el golpe y mantuvo su saque a cero para abrir el tercer set, pero sufrió la rotura decisiva en el séptimo juego y Rybakina mantuvo su saque a cero para irse 5-3 arriba. La española acabó sucumbiendo y el partido terminó con un fuerte abrazo de Rybakina a Badosa, puesto que ambas son amigas y suelen jugar juntas en dobles.

Se trata de otra dura derrota para Badosa, que el año pasado había sido cuartofinalista en Miami. Con esta eliminación, la neoyorquina saldrá del top 30 y acabaría en la posición 33 del ranking.

Ocasión perdida para Badosa, ya que en su lado del cuadro ya no estaba la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, que se retiró del torneo por un problema en las costillas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram