El regreso de Rafa Nadal ya tiene fecha

El tenis español no juga un partido profesional desde que se lesión en el Open de Australia a mediados de enero, en donde se dañó el psoas ilíaco de su pierda izquierda produciéndose un "avería bastante importante"

El regreso de Rafa Nadal ya tiene fecha
Rafa Nadal volverá a jugar al tenis en abril. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Rafa Nadal, leyenda del tenis y del deporte español, volverá a jugar en el circuito ATP de tenis después de que el Masters 1000 de Montecarlo haya anunciado que el tenista balear participará en la próxima edición de su torneo que comenzará el próximo 9 de abril. Se acaba así el tiempo sin Rafa Nadal en el circuito de la ATP, del cual habrá estado alejado por casi tres meses si se acaba produciendo su regreso en el torneo de Montecarlo.

Rafa Nadal volverá a jugar al tenis profesional en el ATP Masters 1000 de Montecarlo según ha anunciado la organización del torneo en sus redes sociales. Rafa Nadal lleva meses sin jugar un partido profesional debido a una lesión que se produjo en el mes de enero.

En el pasado Abierto de Australia, a mediados de enero, Rafa Nadal se lesionó el psoas ilíaco de la pierna izquierda, y, en principio, el periodo de recuperación estaba estimado entre seis y ocho semanas, pero finalmente no ha sido así tal y como confirmó el propio Rafa Nadal a comienzos de marzo en la previa del partido de Copa del Rey, ida de las semifinales, que disputaron FC Barcelona y Real Madrid.

"Recuperándome. En Australia tuve una avería bastante importante, desgraciadamente, y está llevando tiempo. Estoy haciendo cada día todo el trabajo que puedo para intentar recuperarme de la mejor manera posible. Y después ya veremos; día a día", dijo Rafa Nadal en Televisión Española.

De confirmarse su regreso, Rafa Nadal habría estado casi tres meses alejado de las canchas de tenis, perdiéndose, entre otros, los torneos de Acapulco e Indian Wells, donde es un habitual, y ahora también el de Miami.

Por este motivo, Rafa Nadal no ha podido defender muchos puntos en la ránking de la ATP y, por ello, ha caído fuera del Top Ten por primera vez desde hace muchos años. Esto provocará también de que Rafa Nadal tenga que disputar la primera ronda, no esté exento de jugarla como sí les ocurrirá con Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, por no ser uno de los primeros cabezas de serie del torneo.

El ATP Masters 1000 de Montecarlo es uno de los torneos predilectos de Rafa Nadal, ya que el tenista de Manacor lo ha ganado en 11 ocasiones. En Mónaco comienza la temporada oficial de tierra batida, en el cual se jugarán varios torneos preparativos antes de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram