Rafa Nadal pide "paciencia" con su regreso y mejoras en el VAR durante el 'Clásico'

El tenista balear acudió al Santiago Bernabéu para ver el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey

Rafa Nadal pide "paciencia" con su regreso y mejoras en el VAR durante el 'Clásico'
Rafa Nadal - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Rafael Nadal, que se encuentra en pleno proceso de recuperación de la lesión que sufrió durante el pasado Open de Australia, aún no sabe cuándo podrá reaparecer y este jueves señaló que volverá cuando esté bien y que "hay que tener un poquito de paciencia".

"Recuperándome. En Australia tuve una avería bastante importante, desgraciadamente, y está llevando tiempo. Estoy haciendo cada día todo el trabajo que puedo para intentar recuperarme de la mejor manera posible. Y después ya veremos; día a día", dijo Nadal a Televisión Española antes de presenciar en el estadio Santiago Bernabéu el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

Más tarde, ya en el descanso del partido, Nadal atendió a 'Movistar +' y volvió a hablar sobre su lesión y la fecha de su regreso. "Poco a poco, tengo que ir semana a semana, me hice una avería bastante grande, es la verdad. No queda más remedio que ser un poco pacientes, pero es verdad que el calendario va pasando y ya no tengo 20 años, pero yo hago lo que puedo. No sé si será Montecarlo, Barcelona, Madrid... Cuando esté volveré a jugar", aseguró.

En el pasado Abierto de Australia, a mediados de enero, Nadal se lesionó el psoas ilíaco de la pierna izquierda, y tiene un periodo de recuperación de entre seis y ocho semanas. Recientemente anunció que no podrá jugar los ATP 1.000 de Indian Wells y Miami.

Nadal y el fútbol

El tenista balear también fue cuestionado sobre su presencia en el 'Clásico' copero. "Cuando uno no puede hacer lo que quiere, época 'dificililla' la que estoy viviendo este último año, pero también me da la oportunidad de poder vivir otras cosas como estar hoy aquí", indicó.

Sobre las obras de remodelación del Bernabéu, Rafa dijo que "es una modernización de uno de los estadios con más historias del mundo del deporte y va a quedar espectacular... va a ser increíble".

También habló sobre un hipotético partido de tenis en dicho escenario. "Porque no, que lo terminen rápido por lo que pueda ser dada mi edad, porque no, si me invitan...", comentó entre risas.

Por último, Nadal se refirió al uso del VAR en el fútbol, puesto que este tuvo que intervenir en dos ocasiones durante la primera parte del partido, la primera para anular un gol al Madrid y la segunda para conceder un tanto al Barça. "Me gusta más (el fútbol) con VAR, me gustan más las cosas más justas en todos los sentidos, lo que pasa que a veces hay que definir aún más las cosas, tipo manos, porque ocurren cosas que aun con el VAR son difíciles de entender, pero yo soy más de VAR", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram