Otro duro palo para Carlos Alcaraz

El tenista murciano no podrá disputar el Abierto de México, donde iba a debutar este miércoles, por una lesión

Otro duro palo para Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz - Twitter / @carlosalcaraz
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Carlos Alcaraz anunció este martes que no podrá disputar el Abierto Mexicano, en Acapulco, en el que iba a debutar este miércoles, por la lesión que sufrió el domingo pasado durante la final del torneo de Río de Janeiro contra el británico Cameron Norrie.

"Lamentablemente no podré jugar en el Abierto Mexicano. Tengo una distensión de grado 1 en el isquiotibial de la pierna derecha que me llevará a estar de baja varios días, según las pruebas que me he realizado esta mañana", escribió el propio Carlos Alcaraz en sus distintas redes sociales.

"Me duele mucho no competir aquí, pero ahora toca pensar en recuperarme para intentar estar listo lo antes posible. Espero que nos veamos pronto!", concluyó el murciano.

"Es una cosa que hay que pensar. Voy a evaluarlo con el fisioterapeuta y con el médico. Hay que ver la gravedad de la lesión y ver qué tengo en el isquio y, a partir de ahí, evaluar para ver si puedo ir a jugar a Acapulco sin tener mucho riesgo", dijo Alcaraz sobre la pista de Río de Janeiro, donde perdió la final ante Cameron Norrie por la lesión.

El tenista español era el primer cabeza de serie en Acapulco e iba a debutar este miércoles contra el estadounidense Mackenzie McDonald.

Alcaraz ya se perdió las ATP Finals de Turín y las Finales de la Copa Davis en Valencia al final de la temporada pasada y no pudo disputar el Open de Australia. Su mala racha de lesiones le está impidiendo pelear con Djokovic para recuperar el número 1 del ranking ATP.

Sí estará en Queen's y Hopman

El español confirmó este martes su presencia en el torneo de Queen's, que actúa como antesala de Wimbledon.

El tenista de El Palmar está teniendo una temporada accidentada y no pudo comenzar el curso hasta Buenos Aires, hace dos semanas, donde ganó el título.

Además de Alcaraz, Queen's ha confirmado la presencia de Taylor Fritz y Frances Tiafoe, que se unen a Matteo Berrettini, vigente campeón y primer anunciado de la edición de 2023.

Por otro lado, el murciano formará pareja con Paula Badosa en la Copa Hopman 2023, competición por equipos mixtos organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se disputará del 19 al 23 de julio en Niza.

Los otros equipos que ya han confirmado su presencia son Francia, con Richard Gasquet y Alizé Cornet, y Suiza, con Leandro Riedi y Belinda Bencic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram