Feliciano López vence en Atapulco, a sus 41 años

El tenista español se impuso en primera ronda por 7-6 (3) y 6-4 al estadounidense Christopher Eubanks. El toledano, el 1.035 del ranking ATP, ha entrado en el torneo gracias a una invitación de la organización

Feliciano López vence en Atapulco, a sus 41 años
Feliciano López ya está en la segunda ronda de Atapulco. - Twitter / Feliciano López
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Feliciano López regresó a las pistas en el Open 500 de Acapulco que dio comienzo esta pasada madrugada y lo hizo de manera triunfal. El toledano, a sus 41 años y actualmente en el puesto 1.035 en el ranking ATP, debutó con victoria ante Cristopher Eubanks, el 105 de las listas, por 7-6(3) y 6-4.

El tenista español participa en este certamen gracias a una invitación de la organización y ahora se verá las caras en la segunda ronda (octavos de final) con otro estadounidense, Frances Tiafoe. Feliciano fue mejor en la muerte súbita del primer set y logró un ruptura oportuna en la segunda manga para lograr el triunfo y poder medirse al sexto cabeza de serie, quien venció por idéntico resultado, 7-6 (6) y 6-4, al japonés Yoshihito Nishioka.

Tal y como reconocía el tenista toledano en Marca, Feliciano quiere acabar su carrera disputando cuatro o cinco torneos. Y uno de ellos es precisamente el mexicano, donde se le ha visto comenzar con mucho entusiasmo y físicamente en plenas facultades tras el extraordinario trabajo que ha realizado junto con Vicente Calvo, su preparador físico, quien le hizo una mini pretemporada en la Rafa Nadal Academy.

La amenaza de Rafa Nadal y la duda de Carlos Alcaraz

En este mismo torneo, Holger Rune, cuarto favorito en tierras mexicanas, ha superado con mucho sufrimiento al prometedor Ben Shelton por 6-7(7), 6-4 y 6-2. El danés es uno de los tres tenistas que podría pasar al manacorí Rafael Nadal esta semana en el ranking y desplazarle por primera vez del 'top10' desde el 25 de abril de 2005.

Rune, campeón del Máster de París y señalado como uno de los talentos jóvenes más visibles del tour, tuvo serias dificultades para imponer su clase ante un rival desconocido, que lleva sólo un año como profesional y que está jugando dicho torneo como veterano.

Para este martes está previsto el debut del español Carlos Alcaraz contra el estadounidense Mackenzie McDonald, siempre y cuando los médicos autoricen al murciano a que tome parte en el torneo, tras las molestias que sintió en una pierna durante la final de Río del pasado domingo.

El Abierto de Atapulco, torneo 500 de la ATP, se juega en cancha dura con una bolsa de premios de 2.178.980 dólares, 43.000 son para el vencedor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram