Feliciano López anuncia que será su "última temporada"

2023 será su última temporada como tenista profesional antes de centrarse en su nueva faceta de director del Mutua Madrid Open

Feliciano López anuncia que será su "última temporada"
Feliciano López - Archivo
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El tenista toledano Feliciano López ha confirmado, en el transcurso del Foro Turismo y Deporte que organiza EFE Sport Business, con la colaboración de Best Option Media, que la próxima temporada jugará “algunos torneos para despedirse”, porque ya tiene "una edad y es algo normal”.

Así pues, 2023 será su última temporada como tenista profesional antes de centrarse en su nueva faceta de director del Mutua Madrid Open.

Feliciano ha destacado, asimismo, la importancia de Roger Federer en el mundo del tenis, además de valorar el impacto que el Mutua Madrid Open tiene tanto a nivel local como internacional.

“El tiempo dirá si Rafa Nadal, Novak Djokovic o el propio Federer es el mejor de todos los tiempos, pero más allá de eso, la retirada de Federer marca un antes y un después”, ha explicado el director del Mutua Madrid Open.

“Es un momento que sabes que va a llegar, pero es doloroso cuando llega. Yo creo que muy pocos deportistas trascienden más allá del deporte y él lo ha hecho, como Michael Jordan o Tiger Woods”.

Feliciano López bromeó sobre el hecho de tener más participaciones seguidas que el suizo en torneos del Grand Slam. “Es en lo único en lo que le gano”, dijo entre risas.

“Lo que más destaco de él es que ha llevado el tenis a otro nivel en un momento, tras la retirada de Sampras y Agassi en la que no había tanta atención”, argumentó durante el VII Foro Efe Sport Business Days.

“Y, por supuesto, hay que hablar de su forma de ser, de su calidad como persona, su talante. Poca gente le ha encontrado a Federer un pero en 23 años de carrera. Es un ejemplo dentro y fuera de la pista. Es muy complicado mantener eso tanto tiempo. El tenis no será lo mismo sin él”.

Al margen de la actualidad tenística, marcada por esa Laver Cup en la que el suizo se despedirá del tenis de forma oficial jugando un doble junto a Rafa Nadal, el que llegó a ser número doce del mundo ha valorado la importancia que el Mutua Madrid Open tiene y la suerte de que el torneo “haya estado acompañado durante estos años por Rafa Nadal y que, de repente, ahora salga un niño como Carlos Alcaraz que nos va a acompañar también durante muchos años”.

“Alcaraz es un activo muy importante. Nadal nos lleva acompañando desde 2004 y 2005, el torneo va a seguir hasta 2031 y tenemos la suerte de que Carlitos nos asegura a otro español triunfando en los próximos años. Son dos tenistas increíbles”, contaba Feliciano López.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram