La nueva preocupación de Carlos Alcaraz le obliga a parar su gira

El tenista murciano acabó la final de Río de Janeiro lesionado de la misma pierna que le tuvo cuatro meses parado. Ahora, ha decidido hacer una parada en 'boxes' para ver qué es lo que tiene

La nueva preocupación de Carlos Alcaraz le obliga a parar su gira
Carlos Alcaraz acabó lesionado la final de Río de Janeiro. - Twitter / Carlos Alcaraz
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

No pudo sumar en Río de Janeiro su segundo título de la temporada ante el británico Cameron Norrie y no lo hizo porque volvieron a aparecer los problemas que le mantuvieron cuatro meses en el dique seco. Carlos Alcaraz aún no sabe si estará en Acapulco o no, pero lo que sí tiene claro es que quiere explorar su pierna bien antes de seguir con la gira.

"Es una cosa que hay que pensar. Voy a evaluarlo con el fisioterapeuta y con el médico. Hay que ver la gravedad de la lesión y ver qué tengo en el isquio y, a partir de ahí, evaluar para ver si puedo ir a jugar a Acapulco sin tener mucho riesgo", subrayó Alcaraz, cuya derrota de este domingo le impidió convertirse en el primer tenista en vencer dos veces el único torneo ATP 500 de Sudamérica y retener el título que conquistó en 2022 en Río.

El murciano hará todo lo posible por estar en México, pero hay que recordar que regresó al circuito ATP hace dos semanas tras haber estado cuatro meses parado por lesiones, lo que le impidió disputar los torneos de comienzos de año y le costó el primer lugar en el ránking. Alcaraz quiso apagar las alarmas y acusó al calendario como su principal enemigo: "Es muy exigente y llevo 15 días dando lo máximo, sin parar ningún día, y cuando hay partidos como éste al final salen molestias".

No obstante, el murciano no escondió su preocupación al finalizar su duelo con Norrie: "Es complicado sentir dolor en el mismo músculo en que tuve una lesión hace algunos meses. Por eso yo me lo he vendado: se lo he pedido al fisio y he tratado de jugar a mi mejor nivel con ella".

Al mismo tiempo reconoció cómo le afectaron estas molestias en su juego durante la final: "Cuando un tenista no se encuentra bien, prefiere no arriesgar más de la cuenta ni jugar más agresivo ni más rápido. Así que ha influido bastante".Pero al igual que el calendario, Alcaraz es también muy exigente consigo mismo y realizó autocrítica más allá de esta nueva lesión: "Cuando no aprovechas las opciones ante un gran jugador como Norrie en una final de un ATP 500, al final te remontan. Lamentablemente, físicamente tampoco he podido terminar en mi mejor nivel, pero esto es con lo que hay que convivir en un calendario tan exigente. Así que ahora mismo pienso en recuperarme".

Su derrota en la final de Río le ha impedido al murciano sumar los 500 puntos que necesitaba para igualar al serbio Novak Djokovic en el primer lugar del ránking mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram