El Betis 'ficha' a Feliciano López

El tenista español desveló de manera espontánea sus simpatías por el club verdiblanco, así como su alegría cuando el Cádiz ascendió a Primera división

El Betis 'ficha' a Feliciano López
El toledano, durante una presentación del Mutua Madrid Open. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"¿Soy el único que cree que el Real Betis es el equipo que mejor cae y más simpatía genera?". Con este mensaje espontáneo en su cuenta oficial de Twitter, donde tiene 417.000 seguidores, Feliciano López se rendía ante el club verdiblanco. Lo hizo a las once y media de una noche, la de este jueves, en la que no jugaron los heliopolitanos, sino su eterno rival. La única explicación razonable es que el toledano viera el nuevo capítulo de la docuserie de Atresmedia 'La penúltima y me voy', con Joaquín Sánchez como protagonista, sin duda el mejor embajador para el escudo de las trece barras. En esta tercera entrega, un sinfín de caras famosas que profesan la misma devoción que el portuense (el pianista James Rhodes, el locutor Carlos Herrera, los actores Antonio Dechent y María Galiana, el músico Kiko Veneno...) compartieron confesiones con el capitán, que soltó una frase para la posteridad que habrá hecho ganar muchos adeptos a la entidad que todavía defiende: "Si no existiera el fútbol, existiría el Betis".

El tuit del tenista toledano, que compagina sus últimos meses en activo con la dirección del Mutua Madrid Open, recibió miles de interacciones (casi 5.000 Me Gusta), incluyendo respuestas de muchos hinchas béticos agradecidos por su confesión. Incluso, uno del Cádiz CF le robó otro guiño al conjunto amarillo, pues, al referirle que, para él, el hispalense está por detrás del gaditano, el deportista reconoció que es "otro equipo que cae de 'cohone'", al tiempo que se vanagloria de que se encuentre en la elite del fútbol español: "¡Qué alegría me llevé cuándo volvió a Primera!". Toda una declaración de intenciones con tintes andaluces del jugador zurdo de 41 años, que recibió elogios de vuelta y hasta invitaciones al Benito Villamarín, con peticiones a algunos de los futbolistas verdiblancos más activos en redes sociales para que medien con la cúpula presidida por Ángel Haro para que el ex campeón de dobles en Roland Garros haga algún día el saque de honor desde en centro del campo en un partido de los de Manuel Pellegrini en La Palmera.

Feliciano López se une a una larga lista de deportistas que, sin una vinculación personal o natural con el Real Betis, se han declarado simpatizantes del conjunto heliopolitano. Aunque fuera con un patrocinador de por medio, el piloto de Fórmula 1 (doble campeón mundial con Renault) Fernando Alonso lució una camiseta con las trece barras y mostró su apoyo al Plan del 'Ingeniero'. O Pau Gasol, para muchos el mejor de todos los tiempos en España, que perdió unos minutos en felicitar a los de Joaquín por la conquista de Copa del Rey el 23 de abril de 2022 en La Cartuja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram