Pau Gasol: el embajador del deporte español que se hizo bético ayer

El mejor jugador de baloncesto español de la historia tuvo unas palabras para el Real Betis Balompié y para su afición después de la conquista de la Copa del Rey

Pau Gasol: el embajador del deporte español que se hizo bético ayer
Pau Gasol, uno de los mejores deportistas de la historia de España, felicitó al Betis por la victoria en la Copa del Rey. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Pau Gasol pasará a la historia de deporte español como su mejor jugador de baloncesto hasta que haya alguien que lo quite de esa cima. Su trayectoria deportiva traspasa fronteras, puesto que el de Sant Boi de Llobegrat está considerado también como uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Además de todo eso, Pau Gasol siempre ha sido un gran amante del deporte y no pierde la oportunidad de demostrarlo. Ayer, no quiso olvidarse del Real Betis Balompié, convirtiéndose en un bético más, tras la conquista de la Copa del Rey.

"Muchas felicidades al Real Betis y a su afición! Tercer título de Copa del Rey en una final que ha tenido de todo: prórroga, penaltis y máxima emoción. Y ganando, además, en La Cartuja", escribió el catalán a través de sus redes sociales para felicitar al equipo verdiblanco y a su sufrida afición, que tras 17 años, vuelven a saborear las mieles del triunfo.



No perdió detalle Pau Gasol del partido como se puede comprobar en su escrito. Estuvo muy enganchado al desarrollo del mismo y lo disfrutó como buen aficionado neutral que es.

Este es un gesto más que hace Pau Gasol a muchos equipos, instituciones y deportistas, ya que el pívot siempre utiliza sus redes sociales para darle difusión al deporte nacional, convirtiéndose así en el mejor embajador posible.

Pau Gasol, el mejor embajador del deporte español posible

Pau Gasol siempre está atento a la evolución del deporte español. El mayor ejemplo ha sido cuando se disputan unos Juegos Olímpicos, como ocurrió el año pasado en Tokio, donde Pau Gasol estuvo felicitando, apoyando y difundiendo las participaciones de la expedición española en el evento. Por ello, son muchos los que piden que Pau Gasol sea, en un futuro, o presidente del Comité Olímpico Internacional (COE) o Presidente de Consejo Superior de Deportes (CSD).

Pau Gasol, la leyenda del baloncesto español

Pau Gasol es el mejor jugador de baloncesto de la historia de España y uno de sus deportistas más destacados junto con Rafa Nadal, Miguel Induráin, Saúl Craviotto o Carolina Marín, por decir algunos compatriotas contemporáneos más.

Pau Gasol, junto con Raúl López, siguió los pasos de Fernando Martín y se fue a la NBA en el año 2001 después de dominar en la ACB, donde ganó liga y Copa del Rey con sendos premios de MVP.

En la mejor liga de baloncesto del mundo, triunfó con Memphis Grizzlies, donde se convirtió en jugador franquicia, hasta que fue traspasado a Los Angeles Lakers. Allí formó una dupla letal con el fallecido Kobe Bryant para ganar dos anillos, en 2009 y 2010. Posteriormente pasó por Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks y Portland Trailblazers hasta que se retiró. Fue seleccionado para jugar el All Star en seis ocasiones (2006, 2009, 2010, 2011, 2015 y 2016).

Además de ello, ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto FIBA, dominando siempre que jugaba con la selección española con la que acumula: tres medallas olímpicas, ganar el Mundial de Japón de 2006 y siete preseas, cuatro de oro, en Eurobasket.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram