Djokovic descarta a Carlos Alcaraz

El tenista serbio atendió a los medios antes de viajar a Dubái para disputar el ATP 500 de dicha ciudad

Djokovic descarta a Carlos Alcaraz
Alcaraz y Djokovic - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Novak Djokovic, ganador del primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, repasó este miércoles la actualidad del tenis mundial y la suya propia en la previa del torneo ATP 500 de Dubái. Lo primero que hizo el tenista serbio, que todavía no sabe si podrá viajar a Estados unidos para participar en Indian Wells y el torneo de Miami, fue mostrar pruebas sobre la lesión con la que se proclamó campeón en Australia y de la que muchos dudaron, si no de que existiese de su gravedad.

"Las historias siempre están presentes, no solo en mi caso, porque todo atleta que juega a un alto nivel y consigue resultados tiene críticos que de alguna manera especularán sobre si algo así es creíble o no. Ni siquiera tengo tiempo ahora para lidiar con cada historia que sale en Internet. Sé cuál es la verdad, y el director del Open de Australia salió y dijo cuál era la naturaleza de la lesión. La presión estuvo ahí hasta que me adapté un poco al ambiente. Hubo situaciones que no fueron agradables, pero es una parte del viaje de mi vida, pero eso hace que la victoria sea más dulce", explicó 'Nole' sobre dicha lesión.

"Todavía no lo sé. En este momento todo está en un proceso. Agradezco mucho a Indian Wells y Miami que me hayan apoyado públicamente y que quieran que juegue allí, mi gran deseo es jugar allí, donde no lo he hecho desde hace varios años. Espero que una decisión positiva llegue pronto, pero no está en mis manos y todavía no puedo decir más", afirmó sobre viajar a Estados Unidos, aunque aseguró que el US Open "todavía está muy lejos, quedan seis meses. Espero estar allí, no puedo añadir nada. Es uno de los cuatro grandes de nuestro deporte y claro que me encantaría estar allí. En Nueva York recibí uno de los apoyos más espectaculares durante la final de 2021 que perdí contra Medvedev, experimenté algo que nunca había vivido en esa ciudad y quiero volver para conectar más con la gente, jugar al tenis y ojalá poder levantar un nuevo trofeo".

Descarta a Alcaraz y se reta con Nadal

Djokovic también habló sobre los dos mejores tenistas españoles, la leyenda de Rafa Nadal y el joven Carlos Alcaraz. El serbio afirmó que el tenista murciano, a quien le quitó el número 1 del mundo, "está jugando a un gran nivel, especialmente después de tanto tiempo lesionado. Es impresionante que encuentre su mejor nivel nada más volver, eso es algo propio de un jugador maduro y con experiencia. Él no tiene tanta, pero está mostrando mucha madurez. Es un gran tipo, tiene un muy buen equipo a su alrededor y se merece todo el éxito".

"No tengo el mantener el primer lugar del ranking como una prioridad absoluta. Puede haber un cambio en algunas semanas, pero la prioridad es mantenerme saludable y estar en la mejor forma posible. Cuando estoy bien, puedo ganar todos los torneos", siguió diciendo Novak sobre el número 1 del ranking ATP.

Por último, cuestionado sobre si Alcaraz es su gran rival, Djokovic no dudó. "No lo puedo llamar mi principal rival, ese todavía es Nadal. Aunque Alcaraz sea el número dos, antes el uno, haya ganado un Grand Slam y sea el futuro de nuestro deporte, siento que la rivalidad con Nadal es algo difícil de eliminar solo porque alguien lo haya hecho genial en el último año y medio. Rafa ha sido y seguirá siendo el rival más duro de mi carrera".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram