Carlos Alcaraz suma un nuevo título en Argentina

El tenista murciano superó a Norrie en la final del torneo ATP 250 celebrado en Buenos Aires (Argentina)

Carlos Alcaraz suma un nuevo título en Argentina
Carlos Alcaraz - Twitter / @carlosalcaraz
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Carlos Alcaraz consiguió este domingo el séptimo título de su palmarés, el primero de 2023, al imponerse al inglés Cameron Norrie en el torneo ATP 250 de Buenos Aires (Argentina).

El torneo argentino tiene como máximos ganadores al argentino Guillermo Vilas, con ocho coronas, escoltado por los españoles Carlos Moya y David Ferrer, con tres cada uno. La edición 2022 registró uno de los momentos más emocionantes del tenis argentino con la retirada definitiva de Juan Martín Del Potro, que cayó en primera ronda ante su compatriota Federico Delbonis por 1-6 y 3-6.

Además, este torneo supuso este año el comienzo de la temporada para Carlos Alcaraz, después de estar más de cien días sin competir por las lesiones que sufrió en el Master 1.000 de Paris-Bercy y, ya este año, cuando iba a reaparecer en el Open de Australia.

El murciano volvió tal y como lo había dejado, demostrando ser capaz de todo sobre la pista y dando muestras de una intensidad y una entrega propia de sus 19 años.

Alcaraz jugó como en casa, teniendo el apoyo de la afición local en cada partido.

La final estuvo igualada hasta que el campeón del US Open en 2022 y ex número uno encadenó los últimos tres juegos del primer set (6-3).

Durante el segundo set volvió a tomar ventaja, aunque Norrie trató de alargar la final todo lo posible recuperando el 'break' en el noveno juego.

Pese a esa reacción del tenista inglés, Alcaraz no dio opción, consiguiendo llevarse el set y el partido por 7-5.

El tenista español fue creciendo durante la semana para brillar en la final, donde no se fio de un Norrie que le había ganado el último partido en el que se enfrentaron, el año pasado en Cincinnati.

Medvedev se reencuentra con el éxito

Cuatro meses después de su último éxito, en Viena en octubre del pasado año cuando venció al canadiense Denis Shapovalov, el ruso Daniil Medvedev se reencontró con el éxito al imponerse en la final del torneo de Rotterdam al italiano Jannik Sinner por 5-7, 6-2 y 6-2.

El moscovita, que regresará al top ten de la clasificación ATP este lunes como octavo clasificado, tuvo que remontar en dos horas y media para terminar con la racha de su rival que llevaba nueve victorias seguidas y que hace una semana logró el título en Montpellier.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram