Carlos Alcaraz gana a Zapata Miralles y se mete en la final de Buenos Aires

El tenista español no le dio ninguna opción a su compatriota Bernabé Zapata Miralles, al cual derrotó por un doble 6-2; se enfrentará en la final al británico Cameron Norrie

Carlos Alcaraz gana a Zapata Miralles y se mete en la final de Buenos Aires
Carlos Alcaraz jugará la final del torneo de Burnos Aires 2023 contra Cameron Norrie. - @ATPTour_ES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Carlos Alcaraz ha vuelto a lo grande al circuito de tenis después de que haya conseguido meterse en la final del primer torneo que está disputando en esta temporada, el de Buenos Aires, la cual ha alcanzado tras derrotar a su compatriota Bernabé Zapata Miralles por un doble 6-2 en poco más de una hora y quince minutos de juego. Excelente el nivel del murciano que no le dio oportunidad ninguna al español que acusó el esfuerzo hecho en los cuartos de final en donde ganó al local Francisco Cerúndolo en un encuentro de más de dos horas en el que hubo un gran desgaste.

Carlos Alcaraz comenzó el partido como una auténtica locomotora ya que en el segundo turno de servicio se rompió el saque a Zapata Miralles. Tras confirmar la rotura, el de El Palmar no dio tregua a su rival y con una serie de dejadas y golpes ganadores se impuso en el primer set por 6-2 en algo menos de cuarenta minutos.

Posteriormente, Bernabé Zapata Miralles, quien estaba firmando su mejor torneo a nivel ATP, se animó e intentó contrarrestar el rápido y potente juego de Carlos Alcaraz el cual no le dio tregua. La segunda manga fue muy similar a la inicial y en algo menos de cuarenta minutos Carlos Alcaraz ganaba de nuevo por 6-2 y se metía en la primera final de la temporada en donde se verá las caras con Cameron Norrie, británico que venció en dos sets al peruano Juan Pablo Varillas en la otra semifinal.

Pase lo que pase en esa final, la cual comenzará a las 20:00 horas de España, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean propicia, este torneo supone una inyección de moral y autoestima para Carlos Alcaraz quien viene de dos meses muy complicados debido a las diferentes lesiones que ha padecido y que le impidieron jugar primero el ATP Masters y luego el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que ganó Novak Djokovic, el cual le quitó el primer puesto del ránking de la ATP.

Después de jugar la final contra Cameron Norrie, Carlos Alcaraz seguirá con la gira de torneos en Sudamérica, ya que pondrá rumbo a Brasil, concretamente a Rio de Janeiro, en donde defenderá el campeonado conseguido la temporada pasada. El evento brasileño también se jugará en la superficie de tierra batida, la misma en la que se disputa en Buenos Aires, donde Carlos Alcaraz puede ganar el primer torneo de la temporada 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram