Carlos Alcaraz vuelve con más fuerza que nunca

Una vez recuperado de sus lesiones, el tenista murciano disputará en el próximo mes y medio un total de cinco torneos, si todo va bien, en los que espera reencontrar su mejor nivel

Carlos Alcaraz vuelve con más fuerza que nunca
Carlos Alcaraz regresa a las pistas de manera oficial el próximo lunes. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Carlos Alcaraz, hasta hace unos días número uno del mundo del ránking ATP, ha sido el gran ausente en este comienzo de temporada debido a una lesión muscular que le impidió disputar el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, que ganó Novak Djokovic y que hizo que el serbio le quitara al español el trono de mejor jugador del circuito de tenis en este inicio de año 2023. Carlos Alcaraz ya ha olvidado ese contratiempo y ultima su regreso a las pistas, el cual será con mucha fuerza, ya que, a priori, vivirá un próximo mes y medio muy cargado de torneos, jugará un total de cinco, en el que apenas descansará.

Carlos Alcaraz volverá a jugar este próximo lunes en el torneo ATP 250 que se celebrará en Buenos Aires y que se disputa en tierra batida, una de las superficies favoritas del deportista murciano. Será la primera vez que Carlos Alcaraz juegue en la capital de Argentina. Tras su aventura en la tierra de Juan Martín del Potro, Carlos Alcaraz pondrá rumbo a Río de Janeiro, donde no abandonará la superficie de arcilla para jugar el torneo ATP 500 de la capital de Brasil, en el cual defiende el título conseguido la temporada pasada.

Posteriormente, el comienzo de temporada de Carlos Alcaraz sufrirá un cambio de rumbo porque entre el 27 de febrero y el 4 de marzo jugará, a priori, el Abierto de México que se disputa en Acapulco. El tenista murciano tendrá que adaptarse rápido ya que pasará de jugar en tierra batida a la pista dura de este torneo norteamericano de categoría ATP 500 que sirve de aperitivo antes de los dos ATP Masters 1000 que se disputan en Estados Unidos.

Y es que si todo va bien y el físico le respeta a Carlos Alcaraz, el pupilo de Juan Carlos Ferrero jugará justo la semana después de acabar en Acapulco el primer Masters 1000 de la temporada que tiene sede en Indian Wells (California). Ahí Carlos Alcaraz tiene que defender las semifinales alcanzadas la temporada pasada cuando perdió en esa ronda contra Rafa Nadal. Eso será entre el 8 y el 19 de marzo debido a que ha habido un cambio y estos torneos pasan a disputarse en semana y media en vez de en una semana como era habitual hasta el año 2022.

Finalmente, Carlos Alcaraz cerrará este primer tramo de la temporada con la defensa de su título en Miami, torneo que se disputará entre el 22 de marzo y el 2 de abril en la ciudad del estado de Florida.

Por tanto, Carlos Alcaraz tendrá durante este mes y medio muchos partidos y oportunidades para demostrar que está bien recuperado de sus lesiones y que está preparado para lucharle a Novak Djokovic el puesto de mejor tenista del mundo en este año 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram