El torneo donde regresa Carlos Alcaraz y su próximo calendario

Una vez recuperado de la lesión que le impidió jugar en Australia, el tenista español tiene muchos puntos que defender en febrero y en marzo

El torneo donde regresa Carlos Alcaraz y su próximo calendario
Carlos Alcaraz ya planifica los meses de febrero y marzo. - @carlosalcaraz
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Carlos Alcaraz ha sido la baja más importante del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada de tenis 2023, que se está disputando en estos momentos. El murciano tuvo un problema físico días antes del comienzo del torneo que le hizo imposible el defender los puntos conseguidos, llegó a la tercera ronda, obtenidos en la edición de 2022. Por ello, una de las grandes dudas con Carlos Alcaraz es cuando iba a volver, lo cual relevó el propio tenista a través de un video en redes sociales en el que se apuntaba a uno de los torneos de tenis más importantes de Sudamérica.

Carlos Alcaraz, actual número 1 de la ATP a expensas de los que ocurra en el Open de Australia, jugará el torneo de Buenos Aires de Argentina, el cual se disputará del 13 al 19 de febrero.

Este evento supondrá el retorno a las pistas del murciano quien lleva inédito desde el ATP Masters 1000 de Paris-Bercy en donde se retiró en cuartos de final, y a la postre ganador de aquel torneo, Holger Rune.

El murciano sufrió por aquellos días unas dolencias en los dorsales que le impidieron también participar en el ATP Masters. Lesión muy diferente a la que ha sufrido recientemente en la pierna, tal y como confirmó el propio Carlos Alcaraz en su redes sociales. "Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia… Desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024".

Ya recuperado de sus lesiones, Carlos Alcaraz se centrará ahora en los torneos del Viejo Continente antes de que se inicie la temporada de tierra batida en Europa.

El calendario de Carlos Alcaraz es jugar en Buenos Aires para que después exista la duda de si irá a Rio de Janeiro, título que ganó la temporada anterior, u optará por participar en el Abierto de México. Posteriormente, es seguro, siempre y cuando no haya una lesión de por medio, que Carlos Alcaraz disputará los primeros ATP Masters 1000 de la temporada, Indian Wells y Miami, donde defiende una semifinal y el campeonato respectivamente conseguidos en la pasada campaña 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram