Carlos Alcaraz se pierde el Open de Australia

El tenista español, número uno del mundo, no estará en el primer gran torneo de la temporada 2023 de tenis por una lesión muscular de su pierna derecha

Carlos Alcaraz se pierde el Open de Australia
Carlos Alcaraz no podrá defender su tercera ronda en el Open de Australia. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Carlos Alcaraz, número 1 del mundo y campeón del US Open 2022, ha anunciado que se pierde el Open de Australia 2023, primer Grand Slam de la temporada por una lesión. El tenista murciano no podrá defender así su tercera ronda conseguida en el torneo celebrado en el año 2022 y su puesto encabezando el ránking de la ATP corre serio peligro.

La lesión ha ocurrido cuando Carlos Alcaraz estaba preparándose para jugar el Open de Australia, el cual comienza el día 16 de este mes de enero, siendo el primer gran torneo de la temporada 2023 de circuito de la ATP y de tenis. Según ha explicado el murciano en sus redes sociales, la lesión se ha producido en su pierna derecha lo que le deja fuera de juego para el torneo de exhibición en el que tenia pensado participar como preparación para un primer Grand Slam de la temporada en el que no podrá estar.

"Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia. Desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024", ha escrito Carlos Alcaraz en sus redes sociales.

A pesar de ser número uno del mundo y de haber ganado el US Open 2022, los últimos meses no están siendo nada fáciles para Carlos Alcaraz, puesto que el murciano también se perdió el ATP Finals, el antiguo Masters, por otra lesión que se produjo, esta vez, en el costado cuando jugaba el Masters 1000 de Paris.Bercy.

Un revés importante para Carlos Alcaraz y para las aspiraciones españolas en este torneo, puesto que Rafa Nadal tampoco llega con las mejores sensaciones posibles tras no estar a su mejor nivel en la nueva United Cup.

Con todo, Carlos Alcaraz comenzará ahora su proceso de recuperación para regresar a las pistas lo antes posible, teniendo en el horizonte los torneos de febrero, en donde tenía previsto participar en los torneos de Rio de Janeiro, en Brasil, y en Acapulco, en México, para luego dar paso a jugar los dos grandes torneos en Estados Unidos, Indian Wells y Miami, en donde el murciano dio un gran nivel en la campaña pasada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram