Djokovic no se saca de la cabeza a Nadal

El entrenador del tenista serbio, Goran Ivanisevic, habló sobre el enfrentamiento de ambos en Roland Garros

Djokovic no se saca de la cabeza a Nadal
Djokovic y Nadal - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Novak Djokovic y Rafa Nadal son historia viva del tenis y del deporte mundial. El serbio conquistó su Grand Slam número 22 en el pasado Open de Australia, igualando los números del tenista español. Pese a ese logro, Djokovic ya está pensando en el próximo duelo contra el balear, presumiblemente en Roland Garros.

El balcánico sabe que se acerca el tramo de temporada que se juega en tierra batida, el terreno donde Nadal es prácticamente invencible. Tanto es así que Goran Ivanisevic, primer entrenador de Djokovic, habló sobre ello. "El partido de balonmano va empate a 22. Ahora hemos jugado en nuestra casa y viene Roland Garros, que es el terreno de Nadal. Él allí siempre va a ser favorito mientras juegue por muy increíble que sea Carlos Alcaraz. Es que ha ganado 14 veces. Rafa y Novak se están retroalimentando", explicó el entrenador del tenista serbio, quien sabe lo difícil que es ganar un Grand Slam, puesto que se alzó con Wimbledon en 2001.

Nadal y Djokovic iban a coincidir, además de en el pasado Open de Australia, en el Open 500 de Dubai, que se disputa del 27 de febrero al 4 de marzo, aunque la lesión que padece el tenista español le impedirá acudir a dicha cita.

El de Manacor padece una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco, algo que ya tuvo en 2018, aunque en aquella ocasión era de grado 1. Por aquel entonces, Nadal decidió arriesgar y volver para el torneo de Acapulco, lo que acabó con una recaída de la lesión. Con 36 años a sus espaldas, el tenista español no arriesgará.

Durante la temporada de 2022 no pudo competir en los Masters 1.000 de Montecarlo ni Barcelona, debido a una fisura en las costillas, por lo que en ambos torneos tiene margen para ganar puntos en el ranking ATP.

Hoy por hoy, Djokovic es primero del ranking mundial, por delante de Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas. Nadal cayó hasta la sexta posición, y la ATP le quitará aún más puntos por no poder estar en el torneo de Acapulco, pudiendo perder también los que consiguió en Indian Wells la temporada pasada, cuando llegó a la final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram