El padre de Djokovic se mete en un gran lío por el conflicto bélico Rusia-Ucrania

El Open de Australia está tratando de evitar cualquier manifestación relacionada con la guerra que mantienen abierta rusos y ucranianos, pero algunos aficionados están escapándose de dichos controles y están salpicando a protagonistas como el padre del tenista balcánico

El padre de Djokovic se mete en un gran lío por el conflicto bélico Rusia-Ucrania
Djokovic celebra su triunfo ante Rublev en el Open de Australia. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

No será el primero ni el último en caer, seguro. Cada vez son más los que intentan fotografiarse con una personalidad famosa para, en el momento justo antes del retrato, expresar sus ideales políticos o su opinión respecto a cualquier tema de actualidad. Unos hechos que provocan un enorme debate cuando dichas fotos salen a la luz por la intencionalidad o no de dichas instantáneas.

Y la última víctima de esta mala práctica ha sido el padre del tenista Novak Djokovic, quien a la salida del último partido disputado por su hijo en el torneo australiano ha querido satisfacer a un grupo de aficionados y, sin embargo, estos le han metido en un gran lío político.

Mientras los organizadores del Open de Australia 2023 están tratando por todos los medios posibles prohibir cualquier manifestación relacionada con el conflicto bélico que viven Rusia y Ucrania, estos seguidores han conseguido su propósito y se han saltado todos los controles protocolarios.

Así, han logrado que Srdjan Djokovic, padre del tenista balcánico, aparezca en una foto dentro de las instalaciones del torneo junto a unos simpatizantes de Vladimir Putin, que lucen una bandera con la fotografía del presidente ruso. Este momento se produjo justo a la salida del partido contra el tenista Andrey Rublev y la organización de dicho evento ha tenido que sacar un comunicado al respecto.

"Un pequeño grupo de personas mostró banderas y símbolos inapropiados y amenazó a los guardias de seguridad después de un partido y fueron desalojados", afirma el texto de TennisAustralia, que de igual forma ha vuelto a puntualizar sobre las normas impuestas: "Los jugadores y sus equipos saben sobre la política del evento con respecto a las banderas y los símbolos para evitar cualquier situación que pueda perturbar el buen ambiente. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con las agencias de seguridad".

Sin embargo, las primeras reacciones en las redes sociales en contra del padre del tenista balcánico no se han hecho esperar. Una de las primeras tenistas en mostrar su incredulidad y sorpresa ha sido la ucraniana Marta Kostuyk, quien se ha expresado a través de emoticonos en su cuenta de Twitter.

A buen seguro que el padre de 'Nole', quien no pisaba la pista australiana desde 2007, no tardará en salir a dar explicaciones sobre este incidente, sobre todo, si no quiere que dicho acto pueda salpicar más a su hijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram