Djokovic carga duramente contra Nadal

El serbio ha denunciado en el Open de Australia que “sólo se sospecha” de sus lesiones, mientras que, cuando les pasa a otros… “son las víctimas”

Djokovic carga duramente contra Nadal
Novak Djokovic. - @AustralianOpen
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

A Novak Djokovic le va la marcha. Al serbio no le gusta pasar desapercibido ni cuando habla, ni cuando juega, y así lo ha demostrado en una de sus últimas intervenciones ante los medios de comunicación de su país, mientras disputa el Open de Australia. Siempre está en el ojo del huracán por sus actitudes dentro y fuera de la pista.

El ex número uno del mundo, ahora ocupando la quinta plaza del ranking ATP, se refirió en esos términos a los problemas musculares que ha padecido en varios torneos, entre ellos Australia, donde las molestias parecen tenerle al borde de la retirada el algunos duelos, y que no acusa, en cambio, en otros encuentros.

Las dudas se las dejo a ellos. Los que dudan, que sigan dudando. Cuando otros jugadores se lesionan, ellos son las víctimas y yo soy el que finge. Eso es muy interesante. No tengo que demostrar nada a nadie”, agregó, refiriéndose claramente a Rafa Nadal.

El balear se vio obligado a despedirse de Australia por un problema muscular en la cadera. A pesar de los gestos de dolor y los contratiempos, terminó su partido frente a Mackenzie McDonald, no quiso retirarse y se ganó la ovación de la Rod Laver Arena.

Fue despedido como un héroe, algo que parece ser que no sentó muy bien a ‘Nole’, que ha sido acusado en muchas ocasiones de ‘teatrero’, pidiendo asistencia médica (con más razón o menos) en momentos claves de los encuentros.

“Tengo escáneres de hace dos años, resonancias magnéticas, ecografías… No sé si lo publicaré en redes o en un documental. Depende de cómo me sienta, tal vez lo haga o tal vez no. No me importa lo que la gente diga o piense”, comentó el serbio, que se enfrentará en cuartos de final de Melbourne al ruso Andrey Rublev.

Van a caer muchas máscaras más, sobre todo las máscaras que se crearon en los dos últimos años con esta situación (la pandemia). Eso es lo que me interesa ver”, amenazó en declaraciones a la prensa serbia Djokovic, que también hace dos años consiguió recuperarse de manera milagrosa de una rotura abdominal durante el torneo para levantar su novena corona de campeón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram