Djokovic acusa a un espectador de "borracho", lo expulsa y... pasa de ronda

El serbio provocó que echaran a una persona del público, a quien culpó de sus errores; Roberto Bautista se queda como único español tras la derrota de Pablo Carreño

Djokovic acusa a un espectador de "borracho", lo expulsa y... pasa de ronda
Novak Djokovic. - @AustralianOpen
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Novak Djokovic ganó pero no sin polémica. A su estilo. El serbio explotó en el Abierto de Australia contra un aficionado por molestarle continuamente durante su partido de segunda ronda: “¡Está borracho!”. El nueve veces campeón se vio en apuros ante el 191 del mundo, además, pidió asistencia médica por unas molestias en el muslo izquierdo, en los isquiotibiales.

Los hechos se sucedieron después de que Nole cometiera una doble falta de la que culpó al presunto hombre ebrio. Ese error derivó en la pérdida del 'tiebreak' del segundo set ante el francés Enzo Couacaud, lo que lo enfadó aún más.

Una vez que superó los problemas físicos, se impuso al galo que venía de la previa por 6-1, 6-7(5), 6-2 y 6-0 en la segunda ronda del Open australiano.

Su rival en la siguiente fase será el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo del también serbio Laslo Djere y con quien mantiene un récord positivo de 9-1.

En cuanto a los españoles, Roberto Bautista es el único que sigue en pie. El castellonense se convirtió en el primer y único español clasificado para la tercera ronda tras superar al estadounidense Brandon Holt por 4-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2. Ahora se enfrentará ante el ganador del choque entre el británico Andy Murray y el local Thanasi Kokkinakis.

Es la tercera vez que remonta los dos primeros sets en contra después de que lo consiguiera ante el galo Benoit Paire en Wimbledon de 2015 y frente al belga David Goffin en el Abierto de Estados Unidos de ese mismo año. No se arrugó con el frío y viento que ofreció la tarde de este jueves en Melbourne Park y archivó los 70 golpes ganadores que conectó Holt.

De otro lado, el asturiano Pablo Carreño no pudo frenar la remontada del francés Benjamin Bonzi, a pesar de salvar cinco pelotas de partido, y cayó por un apretado 4-6, 4-6, 7-6(5), 6-1 y 7-6(5) en la segunda ronda del Abierto de Australia, con lo que deja como único candidato español al título a su compatriota Bautista.

Carreño perderá 135 puntos en la clasificación ATP después de que no igualara su marca de la edición pasada, en la que cayó en la cuarta ronda ante el italiano Matteo Berrettini.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram