Djokovic vence a Rublev y ya tiene a tiro un nuevo récord

El tenista serbio ha derrotado al ruso Andry Rublev en apenas dos horas (6-1,6-2 y 6-4) y ha conseguido igualar la marca de Agassi en suelo australiano

Djokovic vence a Rublev y ya tiene a tiro un nuevo récord
Djokovic celebra un punto durante un partido. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El serbio Novak Djokovic sigue vendado en Australia pero sin dar síntomas de dolor sobre la pista y paseándose literalmente por la misma. Al menos, así lo refleja su juego y su última victoria. Esta vez ha derrotado fulminantemente al ruso Andrey Rublev por un contundente 6-1, 6-2 y 6-4, en dos horas y tres minutos.

No obstante y pese a superar el primer set con suma facilidad, ha dejado para el recuerdo un nuevo enfado con su entrenador, el croata Goran Ivanisevic, al que le ha hecho una serie de quejas en público para sorpresa de todos sus seguidores.

Ya en la segunda manga, el ruso pudo cambiar el transcurso del partido cuando salvó cuatro puntos de set y los cambió por uno de rotura, pero Djokovic aprovechó su servicio y con sus golpes a las esquinas eludió el peligro y tomó una ventaja que, a la postre, resultó definitiva.

Superados ya los cuartos de final, su rival en semifinales será el estadounidense Tommy Paul, un duelo inédito entre ambos jugadores. De esta forma, 'Nole' ha conseguido igualar la marca de imbatibilidad de Agassi en el torneo australiano. Ahora, ambos están con 26 victorias seguidas, ya que el último que consiguió vencer al balcánico fue Stam Wawrinka en 2014.

El campeón de 21 títulos ‘major’ alcanza por décima vez las semifinales a orillas del Yarra y se sitúa tercero en este capítulo, en una lista liderada por el suizo Roger Federer, con 15 participaciones en la ronda previa a la final.

El serbio, exultante tras el partido

“Este es mi segundo mejor partido por detrás del que jugué con Alex De Miñaur", dijo Djokovic tras su victoria. Al mismo tiempo y respecto a las difíciles condiciones climatológicas con las que se ha disputado este partido apuntó lo siguiente: "Tienes que hacer ajustes y adaptarte con este viento".

Por otro lado, Djokovic suma su participación número 44 en unas semifinales de Grand Slam y se queda a dos del propio Federer, que tiene 46. Y para el suizo también ha tenido unas palabras muy cariñosas: "Vamos a dedicarle una sonora ronda de aplausos a Roger. Me gustaría retarle a una carrera esquiando”, dijo al recordar su primera semifinal de Grand Slam ante el suizo Roger Federer.

Por último, 'Nole' también ha tenido un bonito detalle con su madre, quien cumplía años hoy. Y el público, cómo no, ha respondido al serbio cantándole por dicho aniversario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram