Alcaraz, "pendiente de lo que hagan Djokovic y Tsitsipas" en el Open de Australia

El tenista murciano recibió un premio en su tierra y afirmó no estar preocupado por perder el número uno porque "esto es muy largo"

Alcaraz, "pendiente de lo que hagan Djokovic y Tsitsipas" en el Open de Australia
Carlos Alcaraz, durante un entrenamiento - @carlosalcaraz
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Carlos Alcaraz, número 1 del ranking ATP, declaró este martes en Murcia que 2023 será "un año de presión" para él dado su actual estatus y destacó que si el serbio Novak Djokovic o el griego Stefanos Tsitsipas le arrebatan el liderato del tenis mundial será "porque lo merecerá más que yo".

El joven tenista español, de 19 años, fue galardonado en los premios Laureles que otorga el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. Fue en la ceremonia de premios, en el Teatro Romea de la capital del Segura, donde habló sobre el Open de Australia y la temporada que acaba de comenzar.

"Estoy viendo el Open de Australia desde casa y se hace duro pues pienso que soy yo el que podría estar ahí, pero soy una persona positiva y creo que este parón me viene bien para darme cuenta de algunas cosas que pude hacer mejor en la pista y fuera de ella", indicó Alcaraz.

En la pista de Melbourne Djokovic y Tsitsipas son los grandes favoritos para llevarse el primer Grand Slam del año. Ambos pueden quitarle el primer puesto del ranking ATP al tenista español, lugar que ocupa desde que ganó el Open de Estados Unidos el pasado 11 de septiembre.

"Estoy pendiente de lo que hagan Djokovic y Tsitsipas, pero no me preocupa. Para quitarme el número 1 allí cualquiera de los dos tiene que ser campeón y si sucede será porque el que lo logre se lo merecerá más que yo", afirmó Carlos Alcaraz.

"Será un año de presión para mí por los títulos que gané en 2023 y esto es muy largo y puede empezar bien y acabar mal o viceversa", siguió diciendo el tenista murciano, consciente del año que le espera.

Premiado en su tierra

No es la primera vez que Carlos Alcaraz recoge un premio en su Murcia natal ni será la última, pero el tenista se mostró agradecido. "Siempre es bonito recibir un premio", indicó, para después referirse a la recuperación de su lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha que padeció mientras se entrenaba y que le impidió estar en el Open de Australia.

"Estoy progresando bien y rápido y hace unos días volví a entrenar en la pista. Tengo muchísimas ganas de jugar, más que nunca, pues jamás estuve tanto tiempo sin competir", admitió.

El tenista de El Palmar, quien jugó su último partido del circuito el 4 de noviembre del pasado año en los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy, cuando sufrió otra lesión que le hizo abandonar, no ocultó cierta ansiedad por reaparecer, algo que hará, salvo contratiempo, a mediados de febrero en el ATP 250 de Buenos Aires.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram