Toni Nadal muestra sus dudas con Djokovic

El que fuera entrenador de Rafa Nadal explicó que al tenista serbio no debería sorprenderle que duden de sus lesiones

Toni Nadal muestra sus dudas con Djokovic
Toni Nadal - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El serbio Novak Djokovic fulminó al ruso Andrey Rublev con un contundente 6-1, 6-2 y 6-4, en dos horas y tres minutos, en los cuartos de final del Open de Australia, una ronda en la que no mostró fisuras ni en su juego ni en su estado físico, aparentemente sin molestias en el muslo izquierdo.

"Este es mi segundo mejor partido por detrás del que jugué con Alex De Miñaur", dijo Djokovic tras su victoria. "Tienes que hacer ajustes y adaptarte con este viento", comentó sobre las condiciones en las que se jugó el encuentro.

Djokovic tuvo que ser atendido varias veces por los médicos en los últimos partidos, aunque su nivel en el torneo provocó que mucha gente piense que su lesión no es tan grave como el tenista decía, una idea que indignó al serbio. "A los que dudan, que duden. Solo se cuestionan mis lesiones. Cuando otros jugadores se lesionan, son víctimas, pero si soy yo, estoy fingiendo. Es muy interesante, aunque no siento que debe demostrar nada a nadie", dijo Djokovic tras ganar a De Miñaur en octavos.

Sobre esta polémica quiso hablar el que fuera entrenador durante muchos años de Rafa Nadal, su tío Toni Nadal, quien explicó que las dudas sobre el tenista serbio son comprensibles.

"Sé perfectamente que hay cierta polémica. Yo soy de naturaleza poco susceptible, pero entiendo que ese "otros" al que se refiere Djokovic hace referencia a Rafael, el "otro" único tenista lesionado entre los aspirantes al título", escribió Toni Nadal en su columna semanal en 'El País'.

"Durante años hemos visto lesiones, tanto en el caso de mi sobrino como en el de otros jugadores, que han tenido un efecto inmediato en los partidos de muchos jugadores, impidiendo que los acabaran, Por eso, no debería extrañar a Novak que se dude de él tras sus grandes actuaciones ante Dimitrov y De Miñaur, basadas las dos en la misma calidad de siempre tanto en el desplazamiento en la pista como en la efectividad de golpes", siguió diciendo, aunque para Toni el tenista serbio es el claro favorito al título en Melbourne.

"En otras ocasiones le hemos visto sufrir por dolencias de diversa índole y eso no le impidió alzarse campeón. No pongo en duda la veracidad de sus problemas, pero si no van a más, no creo que le impidan rendir a gran nivel y ser, probablemente, el que levante el trofeo el próximo domingo", concluyó Toni Nadal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram