Boris Becker también predice el futuro de Rafa Nadal

El extenista alemán aseguró que el español todavía puede ganar cosas importantes, incluido Roland Garros

Boris Becker también predice el futuro de Rafa Nadal
Rafa Nadal - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Rafa Nadal no ha empezado el año de la mejor manera. La lesión en el Open de Australia fue todo un jarro de agua fría para el tenista español, que estará entre seis y ocho semanas fuera de las pistas. Con total seguridad, el balear se perderá los torneos de Doha y Dubái, llegando bastante justo a los Master 1000 de Estados Unidos, en Indian Wells y Miami.

La lesión del tenista español pone aún más el foco en su gran objetivo de la temporada, conquistar su decimoquinto Roland Garros.

Las constantes lesiones del manacorí hacen que se esté hablando mucho de su posible retirada, un tema que ya cansa a Nadal. "Últimamente, cada vez que vengo a una rueda de prensa parece que me tengo que retirar, es como si estuvierais muy interesados en que eso pasara. No sigan con ello porque estoy aquí para jugar a tenis y el momento de retirarme no ha llegado por el momento", confesó recientemente el tenista español, en unas declaraciones realizadas antes de tener que abandonar el Open de Australia.

El alemán Alexander Zverev sorprendió a todos avanzando cuando se retiraría Nadal, algo que no gustó al español. "Rafa Nadal lamentablemente se retirará tras Roland Garros. No quiero que ocurra, pero creo que tendrá un gran torneo, potencialmente lo ganará y aprovechará para decir adiós", dijo Zverev. "No sé lo que va a pasar. No suelo opinar a seis meses vista. Con Zverev tengo una muy buena relación, pero no tanto como para confesarle algo así. Estoy aquí para jugar al tenis, hacer un gran 2023 e intentar seguir luchando por todas las cosas por las que he luchado durante toda mi carrera deportiva. No estoy pensando en mi retirada", contestó Nadal horas después.

Ahora, Boris Becker también se aventuró a hablar sobre el futuro del tenista balear.

"Puede convertirse en presidente si quiere, pero creo que volverá a coger una raqueta", dijo el extenista, ahora comentarista en 'Eurosport' para Alemania.

Becker afirmó que Nadal "no es una leyenda del tenis, es una leyenda del deporte, uno de los deportistas más importantes de los últimos 25 años". Además aseguró que "si está en forma, para mí sigue siendo el favorito para Roland Garros".

Hasta aquí los halagos y alabanzas, puesto que Becker también habló de la retirada de Nadal, quien cree que ya ha dado "un primer paso hacia su retirada". "Una lesión así es dura y a esta edad se tarda aún más en volver a estar en forma. Espero y rezo que se recupere pronto y lo veamos nuevamente. En París, como muy tarde. Pero creo que sus días están contados", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram