Zverev predice cuando se retirará Rafa Nadal

El tenista alemán sorprendió a todos al indicar la fecha en la que el español colgará la raqueta y dejará el tenis

Zverev predice cuando se retirará Rafa Nadal
Zverev y Nadal - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Todos los tenistas que participan en el Open de Australia pasaron por rueda de prensa en el primer Grand Slam de la temporada. Alexander Zverev fue uno de ellos, aunque las declaraciones más sorprendentes del tenista alemán llegaron después. Alexander y su hermano Mischa participaron en un programa de 'Eurosport' en el que dieron sus pronósticos para la temporada. Entre sus predicciones, el tenista germano se aventuró a decir cuando se retirará Rafa Nadal.

"Rafa Nadal lamentablemente se retirará tras Roland Garros. No quiero que ocurra, pero creo que tendrá un gran torneo, potencialmente lo ganará y aprovechará para decir adiós", afirmó Alexander Zverev.

El tenista nacido en Hamburgo fue más allá y predijo que el balear todavía puede ganar su último entorchado en París, aunque vaticinó el 'reinado' de Djokovic. "Pienso que Nadal todavía tiene la oportunidad de ganar el Roland Garros, y que Novak es favorito para ganar todos los demás. Pero una vez más, hay algunos chicos que tendrán algo que decir", aseguró.

Rafa Nadal cumplirá 37 años el próximo mes de junio, precisamente durante la disputa de Roland Garros. El español ha demostrado ser el tenista más dominante de la historia en tierra batida, consiguiendo nada más y nada menos que 14 Roland Garros, siendo el único de la historia en lograr alzar 10 títulos de forma consecutiva.

Pero Alexander Zverev no solo se centró en Nadal, el alemán también tuvo palabras sobre el futuro de Carlos Alcaraz esta temporada.

"Creo que tiene nivel para eso, pero también depende mucho de otros jugadores que no estaban en 2022", dijo sobre las opciones del murciano de ganar un Grand Slam. Zverev también aseguró que Alcaraz "tiene opciones de ganar en tierra" y que "algunos tenistas jóvenes pueden lograrlo antes que Novak".

Bautista perdió la final de Adelaida 2

El español Roberto Bautista no pudo conseguir en la final del torneo de Adelaida 2 (Australia) el que hubiera sido el primer título del año para el tenis español, al perder contra el surcoreano Soonwoo Kwon en el desempate del tercer set.

El resultado final fue de 6-4, 3-6 y 7-6(4) tras 2 horas y 44 minutos de partido.Bautista perdió su primer turno de saque en el set inicial y eso marcó la primera manga que acabó perdiendo por 6-4. En la segunda manga el castellonense rompió el saque de Kwon a las primeras de cambio (2-0) y acabó imponiéndose por 6-3.En el tercer y definitivo set siguió la igualdad, llegando al 6-6 que dio paso al 'tie break'. En los puntos decisivos, los dos jugadores defendieron su saque hasta el 5-4 favorable al surcoreano, momento en el que Bautista perdió sus dos últimos saques que otorgaron a Kwon la victoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram