Garbiñe Muguruza confía en recuperar su nivel

La tenista española, que estará en el Open de Australia, confesó que es buena "en volver de repente"

Garbiñe Muguruza confía en recuperar su nivel
Paula Badosa y Garbiñe Muguruza - Twitter / @GarbiMuguruza
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La española Garbiñe Muguruza cerró el 2022 con su peor temporada como tenista profesional desde 2013, sumando solo 12 victorias. El refranero español dice que 'año nuevo, vida nueva' y a eso se agarra Muguruza. Durante la rueda de prensa previa al arranque del Open de Australia, la tenista española afirmó que es buena en volver de repente cuando no parte como favorita.

"A veces el ir de favorita no ayuda porque mucha gente espera mucho de ti y tú tienes esa presión. No creo que sea una favorita pero tengo muchas opciones de seguir avanzando", indicó la finalista del torneo en la edición de 2020, que empezará su andadura este martes ante la belga Elise Mertens, la número 26 del mundo.

La tenista nacida en Caracas (Venezuela) siguió diciendo que las sensaciones son "agridulces" porque no ha podido acumular muchos partidos de preparación a pesar de que tenísticamente se encuentra bien.

"La competición no está acabando de encajar, me han faltado partidos, pero me veo bien. Por experiencia puede pasar que haga un buen torneo", explicó.

Muguruza, que cayó en segunda ronda ante la francesa Alize Cornet en la anterior edición del Open de Australia, mencionó los nombres de la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Jessica Pegula como grandes candidatas al título.

"Iga ganó mucho durante la temporada pasada y eso es muy difícil, mientras que Pegula ha jugado muy bien durante la United Cup", concluyó la campeona de dos títulos Grand Slam.

Badosa, fuera del torneo de Adelaida

La tenista española Paula Badosa se retiró este viernes del torneo de Adelaida antes de disputar su semifinal con la rusa Daria Kasatkina debido a una lesión muscular en la pierna izquierda, según comunicó la propia tenista.

"Estoy muy decepcionada porque me hacía mucha ilusión jugar", comentó Badosa, que este jueves tuvo un extenuante partido de dos horas y media con la brasileña Beatriz Haddad Maia. "Fue un choque muy duro, especialmente en lo físico, y noté molestias en el abductor", afirmó.

La española prefirió no arriesgar, puesto que faltan tres días para el comienzo del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

"Estaba jugando muy bien, a un alto nivel. Mentalmente también me encontraba bien. Eso me ayuda a aumentar mi confianza ante los próximos torneos", aseguró Badosa durante el también torneo australiano.

Daria Kasatkina, quinta cabeza de serie, disputará la final de Adelaida con la suiza Belinda Bencic, que logró la clasificación de la misma manera que la rusa, con la retirada de su rival.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram