Rafa Nadal evita a Djokovic en el cuadro del Open de Australia, aunque podrá vérselas con otro 'coco'

El tenista español no se enfrentaría al serbio hasta una hipotética final, pero por el camino podría tener varios rivales muy duros

Rafa Nadal evita a Djokovic en el cuadro del Open de Australia, aunque podrá vérselas con otro 'coco'
Rafa Nadal - Twitter / @AustralianOpen
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Rafael Nadal y Novak Djokovic son las dos grandes atracciones del próximo Open de Australia. El tenista español defiende título y es primer cabeza de serie del torneo, mientras que el serbio, nueve veces campeón, vuelve a la pista de Melbourne después del incidente del año pasado.

El tenista balear arrancará su defensa al título contra el zurdo británico Jack Draper, número 40 del mundo con 21 años, mientras que el serbio Novak Djokovic comenzará su andadura en el primer Grand Slam de la temporada contra el canario Roberto Carballés.

"Va a ser increíble poder jugar con un gran campeón como Rafa. Pase lo que pase, voy a disfrutar de la experiencia de medirme a alguien como él en un gran escenario", dijo Jack Draper tras conocer que se enfrentaría a Nadal.

Nadal y Djokovic han ido a parar en partes distintas del cuadro, por lo que ambos no se enfrentarían entre si hasta una hipotética final. Por el camino, el español podría medirse al griego Stefanos Tsitsipas, el cabeza de serie más alto de su lado del cuadro y que terminó invicto durante su participación en la United Cup. Si todo va bien, el partido entre Tsitsipas y Nadal sería en semifinales.

Posibles rivales de Nadal para revalidar el título

  • 1ª ronda: Jack Draper
  • 2ª ronda: Brandon Nakashima
  • 3ª ronda: Yoshihito Nishioka
  • Octavos: Frances Tiafoe
  • Cuartos: Daniil Medvedev
  • Semifinales: Stefanos Tsitsipas
  • Final: Novak Djokovic

En el lado de Djokovic también está Medvedev, por lo que la última final del Open de Australia, entre el ruso y Nadal, podría volver a repetirse este curso.

El ruso Daniil Medvedev, número 7 del mundo, debutará frente al estadounidense Marcos Giron, el noruego Casper Ruud, número 2 en el ranking ATP, lo hará ante el checo Thomas Machac, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas (3) se medirá al francés Quentin Halys en primera ronda. Por otro lado, el italiano Matteo Berrettini jugarán contra el británico Andy Murray en lo que será el partido estrella de la primera jornada.

Emparejamientos femeninos

La española Paula Badosa, número 11 del ranking WTA, se enfrentará en primera ronda a la estadounidense Catherine McNally; mientras que su compatriota Garbiñe Muguruza arrancará su aventura en Melbourne Park ante la favorita belga Elise Mertens (26).

La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, se estrenará ante la alemana Jule Niemeier y la segunda gran favorita, la tunecina Ons Jabeur (2), tendrá como primer escollo a la eslovaca Tamara Zidansek.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram