Rafa Nadal manda una advertencia

El tenista español llega al Open de Australia confiando en sus posibilidades de ganar a pesar de haber perdido contra De Miñaur y Norrie hace unos días

Rafa Nadal manda una advertencia
Rafa Nadal confía en sus posibilidades en el Open de Australia. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Después de que Carlos Alcaraz anunciara que no podría jugar el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada de tenis que comienza el próximo lunes 16 de enero, el deporte español se ha quedado con una única baza ganadora en el cuadro masculino siendo esa la del sempiterno Rafa Nadal, quien buscará su Grand Slam número 23 para seguir su particular pelea con Novak Djokovic, que tiene 21 de estos torneos, para ver quién de los dos es el mejor tenista de la historia.

El favorito, sin duda, es Novak Djokovic quien es el amo y señor de torneo que se celebra el Melbourne al haberlo ganado en nueva ocasiones entre 2008 y 2021. El serbio no pudo vencer la temporada pasada al no participar por serle denegado el ingreso a Australia por no estar vacunado. Oportunidad que no desaprovechó Rafa Nadal, que se impuso en Melbourne a pesar de que llegaba muy corto de preparación.

Este año, Rafa Nadal llega igual que en el curso pasado, pues el tenista de Manacor no ha dado buenas sensaciones en la reciente United Cup en donde perdió sus dos partidos contra el británico Cameron Norrie y el australiano Alex de Miñaur. A pesar de ello, Rafa Nadal es optimista, bastante, a raíz de las declaraciones que ha hecho a los medios de comunicación de Australia, en donde ha dejado una advertencia. "Es cierto que en los últimos meses no he podido competir demasiado y que los dos partidos perdidos en Sidney no son la mejor manera de presentarse a un Grand Slam, pero sinceramente, no estoy nada descontento con la preparación que he tenido". explicó Rafa Nadal dejando claro que está dispuesto a revalidar el título obtenido en 2022.

Rafa Nadal está lejos de su mejor forma después de que a partir de Wimbledon del año pasado los problemas físicos le pasaran factura. Diferentes dolencias le obligaron a no poder jugar en las semifinales de Wimbledon contra Nick Kyrgios y luego contra Frances Tiafoe se vio superado físicamente por el de Estados Unidos en el US Open. Posteriormente, Rafa Nadal no dio su mejor nivel en la ATP Finalss, antiguo Masters, ganando sólo un partido de tres y cayendo en la fase de grupos.

Con todo ello, Rafa Nadal no es pesimista y ya se preparada de forma concienzuda para intentar ganar, de nuevo, por tercera vez, el Open de Australia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram