Nadal, sobre Piqué: "No creo que sea un proceso tan sencillo de cortar y adiós"

El tenista español habló sobre la decisión de la empresa Kosmos, que preside el exfutbolista, de dejar la de organizar la Copa Davis

Nadal, sobre Piqué: "No creo que sea un proceso tan sencillo de cortar y adiós"
Rafa Nadal - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Rafael Nadal atendió a los medios de comunicación en la tradicional rueda de prensa previa al inicio del Open de Australia. El tenista español aseguró no haber ido a Melbourne "de paseo" y que objetivo no es otro que ganar, tal y como hizo el año pasado. El balear también fue cuestionado sobre la decisión de Kosmos, empresa de Gerard Piqué, que no organizará más la Copa Davis de tenis, algo que el de Manacor no cree que sea tan sencillo.

"No creo que sea un proceso tan sencillo de cortar y adiós. No creo que la Copa Davis esté en peligro. Tendrá una continuidad sea con Kosmos o sin Kosmos. Se ha dejado de organizar la ATP Cup para dar más visibilidad a la Copa Davis y se ha cancelado la United Cup, así que nos quedamos con la Copa Davis porque tiene más historia", afirmó Nadal.

En Australia para ganar

Rafa Nadal es la principal baza española en el primer Grand Slam de la temporada debido a la lesión de Carlos Alcaraz, aunque el balear aseguró que no tendrá un inicio de torneo fácil por su primer rival, el inglés Jack Draper. "Es probablemente una de las primeras rondas más complicadas que me podrían haber tocado como cabeza de serie. Es joven, rápido y está creciendo exponencialmente en la clasificación ATP. Veremos qué sucede", indicó.

Pese a todo, el objetivo de Nadal es ganar. "Lo que ocurrió el año pasado es tan solo una muestra de lo que es el deporte. Uno es capaz de ganar una serie de partidos y las cosas pueden pasar. Lo que parece imposible luego deja de serlo", siguió diciendo.

El mayor rival del español por el título será Novak Djokovic, al que no se enfrentaría hasta la final. El serbio tiene la opción de igualar a Nadal con 22 títulos de Grand Slam si conquista el Open de Australia. "Lo que haga Djokovic no lo puedo controlar, lo único que puedo hacer es intentar hacerlo lo mejor posible para poder tener posibilidades. Si gana se le felicitará por hacer algo histórico", afirmó el tenista balear.

Por último, Nadal hizo hincapié en la importancia de haber completado entrenamientos al más alto nivel con grandes tenistas durante las últimas tres semanas en Melbourne Park e incidió en que apenas ha experimentado molestias físicas.

"Estoy feliz con la preparación y he hecho días con dobles sesiones. Esto me da una confianza que me ayuda. Estoy preparado para jugar bien", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram