Nadal 'explota' al hablar de su retirada y manda un mensaje a Zverev

El tenista alemán sorprendió a todos pronosticando la fecha en la que el español dejaría la raqueta y el tenis profesional

Nadal 'explota' al hablar de su retirada y manda un mensaje a Zverev
Rafa Nadal - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El español Rafael Nadal buscará revalidar su milagrosa corona obtenida en la edición anterior del Open de Australia con el serbio Novak Djokovic como gran rival, ya que podría igualar su récord de mayor número de Grand Slam (22) en lo que ha sido su regreso al país oceánico tras su deportación por no estar vacunado contra la covid-19 en 2022.

Nadal tendrá que luchar una vez más contra un sinfín de adversidades para tocar el cielo en Melbourne Park, después de que la celebración del sorteo le deparara una de "las peores primeras rondas posibles", como el propio tenista aseguró, ante el británico Jack Draper.

Esta es la segunda ocasión que el de Manacor defiende el título del Open de Australia y en su primer intento tuvo que retirarse en su partido de cuartos de final ante Andy Murray.

El tenista balear tiene en su mano otro récord, pudiendo conseguir algo inédito si es capaz de alzarse campeón de nuevo en el Open de Australia, lo que establecería el récord de mayor intervalo de tiempo entre el primer título de Grand Slam y el último.

Cansado de hablar de su retirada

"Rafa Nadal lamentablemente se retirará tras Roland Garros. No quiero que ocurra, pero creo que tendrá un gran torneo, potencialmente lo ganará y aprovechará para decir adiós", fue lo que Alexander Zverev afirmó este sábado para sorpresa de todos.

Las palabras del alemán generaron un gran revuelo en el mundo del tenis, tanto es así que el propio Rafa Nadal, preguntado por los medios de comunicación, dio su explicación. "No sé lo que va a pasar. No suelo opinar a seis meses vista. Con Zverev tengo una muy buena relación, pero no tanto como para confesarle algo así. Estoy aquí para jugar al tenis, hacer un gran 2023 e intentar seguir luchando por todas las cosas por las que he luchado durante toda mi carrera deportiva. No estoy pensando en mi retirada", aseguró el tenista balear.

La cosa no se quedó ahí, puesto que Nadal se mostró molesto por los constantes rumores sobre su retirada. "Últimamente, cada vez que vengo a una rueda de prensa parece que me tengo que retirar, es como si estuvierais muy interesados en que eso pasara. No sigan con ello porque estoy aquí para jugar a tenis y el momento de retirarme no ha llegado por el momento", sentenció Rafa Nadal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram