Carlos Alcaraz apuesta por una revolución para salvar su temporada

Carlos Alcaraz sigue trabajando en la recuperación de su tobillo, algo para lo que ha apostado por usar la 'Magnetic Tape', una novedosa venda elástica adhesiva que le ayuda a que la articulación vuelva mucho antes a la normalidad

Carlos Alcaraz apuesta por una revolución para salvar su temporada
Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Tokio 2025 - Cordon Press

Carlos Alcaraz sufrió en el ATP 500 de Tokio un contratiempo inesperado que hizo temer y mucho por la parte final de su temporada. En el partido en el que se estrenaba en el torneo, ante el argentino Sebas Báez, el murciano se torció el tobillo, con la mala suerte de que eso le provocó una gran inflamación y le obligó a necesitar al fisio. A partir de ahí todo el torneo fue una cuesta arriba en la que se puso en manos de Juanjo Moreno, el que es "el mejor fisio del mundo" y que está dentro de su equipo desde inicios de su carrera.

Pese a que pudo disputar todas las rondas del evento nipón hasta levantar el trofeo, al de El Palmar no le quedó otra que decir adiós a Shanghái, donde tiene lugar esta semana el Masters 1000 de esta gira asiática, debido a que la inflamación de la articulación era incluso mayor. No obstante, tiene muy poco tiempo para recuperarse, ya que desde dentro de una semana tiene que estar ya pensando en la Six Kings Slam y a partir de ahí, uno tras otro, el resto de objetivos que le quedan hasta la Copa Davis, pasando por el Masters de París o las ATP Finals.

Por eso mismo, el reloj está en su contra y necesita dar con la tecla que le permita desde ya empezar a entrenar y llegar del todo preparado a estos eventos. Por eso mismo ha apostado por una revolución de la fisioterapia para 'salvar' su tobillo y estar a tope cuanto antes. Se trata del Magnetic Tape, una venda elástica adhesiva, la cuál es novedosa porque incorpora partículas con propiedades magnéticas que no actúan como imanes y puede producir una elongación longitudinal del 50-60 %.

La ciencia al servicio del deporte

Este vendaje tan novedoso es una creación del fisioterapeuta Francisco Selva, director del Master en Valoración, Fisioterapia y readaptación en el Deporte de la Universidad de Valencia, donde impartió clase a Juanjo Moreno, ahora fisio de Carlitos. La mente detrás del producto lo describe así: “Es un producto innovador, científicamente testado que disminuye el dolor, aumenta fuerza y mejora la movilidad casi de forma inmediata en la mayoría de los casos”. Además, a esto lo avalan los años de uso en diferentes deportes, como fútbol, balonmano o incluso motociclismo, pero ahora que es un arma más de Carlos Alcaraz, es probable que su fama se extienda aún más.