"Carlos Alcaraz combina las cualidades de Nadal, Djokovic y Federer"

El entrenador de Serena Williams no dudó en asegurar que el español es algo nunca visto hasta ahora y vaticina un gran futuro para un tenista que está batiendo récords de precocidad

"Carlos Alcaraz combina las cualidades de Nadal, Djokovic y Federer"
No es la primera vez que Carlos Alcaraz, tenista español campeón del US Open 2022, es comparado con Nadal, Djokovic y Federer. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Carlos Alcaraz, número 1 del mundo de ránking ATP, no para de recibir elogios después de haber ganado su primer Grand Slam, el US Open 2022, lo que le ha permitido convertirse en el jugador más joven de la historia en llegar a la cima del tenis mundial. Ni su más reciente derrota en el torneo ATP 500 de Astana (Kazajistán) hace que aparezcan las dudas con el murciano. Las últimas alabanzas han llegado de parte de Patrick Mouratoglou, uno de los mejores entrenadores de la historia, quien ha enseñado, entre otros, a una leyenda como Serena Williams, considerada por muchos como la mejor tenista de la historia. El técnico no ha dudado en comparar a Carlos Alcaraz con Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer y no verle prácticamente con puntos débiles.

"Tiene la capacidad de combinar una potencia muy elevada en todos sus golpes con una mano privilegiada. Habitualmente, un tenista destaca por una cosa o la otra, pero él posee ambos. Es algo totalmente inaudito cómo juega y la manera de dominar todos los golpes. No tengo dudas de que nunca he visto a un jugador tan completo con tan solo 19 años", aseveró Patrick Mouratoglou en una entrevista.

Además analizó al detalle el juego de Carlos Alcaraz, comparándolo con Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. "Combina las cualidades de los tres mejores tenistas de toda la historia. Ostenta una capacidad impresionante de contraatacar, totalmente comparable a la de Djokovic, puede establecer largos peloteos dando mucho efecto y peso a la pelota, como Nadal, pero al que más se me parece por estilo es a Federer", comentó el francés. "Es muy agresivo y tremendamente creativo en la pista, siempre propone algo, con cada golpe. La velocidad con la que es capaz de meterse en la pista es algo totalmente característico de Roger. Además, saca muy bien para la altura que tiene y es un realmente bueno al resto", finalizó.

Lo cierto es que esto no quiere decir absolutamente nada y que Carlos Alcaraz aún tiene mucho trabajo que hacer para simplemente conseguir algo cercano a los tres mejores jugadores de la historia del tenis.

Por el momento, Carlos Alcaraz se entrena con el objetivo de hacer un gran final de temporada en donde sus dos principales objetivos son asegurar el número 1 de la ATP en este 2022 y la Copa Davis con España. Carlos Alcaraz volverá a la acción en el torneo ATP 500 de Basilea (Suiza) que comienza el lunes que viene.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram