Carlos Alcaraz despeja las dudas sobre su lesión

El tenista español tranquiliza sobre sus problemas físicos después de verse obligado a retirarse del Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz despeja las dudas sobre su lesión
Carlos Alcaraz en el Conde de Godó - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Este jueves 24 de abril Carlos Alcaraz ha confirmado una triste noticia: no podrá competir en el Masters 1000 de Madrid. Una lesión en el abductor de su pierna derecha le privó de conquistar el título en el Conde de Godó, en el que cedió en su duelo final contra Holger Rune, y también le ha obligado a tener que retirarse en el Mutua Madrid Open.

Tras las últimas pruebas realizadas, se le ha diagnosticado un desgarro en el abductor, a pesar de que no han dado todos los detalles sobre su estado físico, por lo que los médicos le han recomendado que no sea parte del cuadro del Mutua Madrid Open, y por tanto ha hecho oficial su baja y ha dado todas las explicaciones pertinentes en la rueda de prensa que estaba prevista como previa a su debut en esta competición, que finalmente no se producirá.

Carlos Alcaraz mira por su salud y se centra en Roland Garros

Alcaraz ha confirmado en primera persona su lesión, que es más grave de lo que en principio parecía y que le ha obligado a parar. "Durante la final de Barcelona me hice daño en el aductor de la pierna derecha, pero también noté algo en el isquio de la pierna izquierda. Hemos intentado todo para mejorar, pero no ha sido posible. Valoramos con el equipo si podía jugar sin riesgos, pero hay que escuchar al cuerpo" ha explicado el murciano sobre su baja en el Masters de Madrid, que le duele especialmente a nivel emocional pero que sabe que haber participado hubiera supuesto un problema mayor.

"Si jugaba iba a empeorar seguramente. Ha sido una decisión difícil, pero creo que es la correcta. Intentaré descansar para estar pronto de vuelta" añade Carlos. En principio, el número tres del mundo ha desvelado que volverá a los entrenamientos dentro de dos semanas aproximadamente, confirmando su presencia en Roland Garros, que da comienzo el 25 de mayo. Aunque pone en duda su participación en el Masters 1000 de Roma, para el que intentará llegar pero sin forzar.

Carlos Alcaraz lamenta su baja en Madrid

Aunque sabe que su ausencia en esta competición es lo mejor para su salud, después de haber jugado 10 partidos en 12 días entre Montecarlo y Barcelona, pero eso no quita que haya lamentado su ausencia en esta cita. "Madrid es el torneo que tengo más ganas de jugar en el calendario" confiesa Alcaraz, que reconoce que es especial competir en casa, con sus amigos en las gradas y siendo el máximo ídolo, pero que tiene que escuchar a su cuerpo y competir en Madrid le podía haber costado estar varios meses fuera, por lo que volverá a Madrid el año que viene, pero ahora opta por su recuperación total.