Carlos Alcaraz manda un mensaje a Nadal para Roland Garros, aunque no es su "rival más difícil"

El tenista murciano es el único español que queda 'vivo' en los cuartos de final del Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz manda un mensaje a Nadal para Roland Garros, aunque no es su "rival más difícil"
Carlos Alcaraz - Twitter / @MutuaMadridOpen
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Mutua Madrid Open se ha quedado con Carlos Alcaraz como el único español en la competición, después de las eliminaciones en los octavos de final de Bernabé Zapata, Alejando Davidovich y Jaume Munar, que perdieron sus respectivos encuentros.

Alcaraz arrolló al alemán Alexander Zverev por 6-1 y 6-2 para irrumpir en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, en los que le espera el ruso Karen Khachanov, verdugo de su compatriota Andrey Rublev.

El murciano explicó que "cuando me encuentro bien físicamente sé que los rivales tienen difícil ganarme. Pero no me siento mejor que nadie ,ni superior; pero sí que tienen que jugar a un nivel alto para ganarme".

"Es verdad que el nivel ha crecido respecto al último día, respecto al partido ante Dimitrov. Es difícil subir el nivel de hoy (martes), aunque siempre digo que se puede mejorar. Los pequeños fallos que he cometido, que han sido pocos, tengo que intentar evitarlos. Pero con el nivel que ofrecido hoy es para estar más que satisfecho", añadió el tenista de El Palmar.

Son ya siete las victorias consecutivas que suma Alcaraz, tras las logradas en Barcelona y las sumadas en Madrid. El murciano tiene claro que "el rival más difícil de cada jugador es uno mismo. Hay que estar calmado y positivo porque cuando entras en una rueda de estar negativo es lo peor que puede pasar. El peor enemigo es uno mismo".

Mensaje a Nadal para Roland Garros

El número dos del mundo, el español Carlos Alcaraz, celebró el posible retorno de su compatriota Rafael Nadal a la competición, presumiblemente en el Masters 1000 de Roma, antes de Roland Garros, donde le considera favorito y el "rival a batir" a pesar del tiempo de inactividad.

"A todos nos alegra que esté Rafa de vuelta; es uno de los mejores de la historia y le queremos ver en todos los torneos. Como jugador y amante del tenis durante todos estos meses ha sido una pena que no jugara", admitió Alcaraz.

"Verle en Roland Garros sería una alegría y es un rival a batir, sin duda, aunque no juegue desde Australia y aunque venga sin ritmo. Va a ser complicado para él porque el tenis requiere horas en pista y ritmo. Pero va a jugar a un nivel espectacular, estoy seguro", añadió el murciano.

Nadal ha intensificado su preparación en Manacor y espera competir en Roma. Después, si todo sigue según lo previsto, acudirá a Roland Garros a defender el título logrado la pasada temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram