Carlos Alcaraz ya ve a Sinner como alguien de su familia
El murciano ha vuelto a confirmar la buena relación que mantiene con el de San Candido. Eso sí, espera quitarle el número uno del mundo esta misma semana

Carlos Alcaraz está a un paso de jugar las semifinales de las ATP Finals. Le basta con apuntarse un set ante el italiano Lorenzo Musetti. Y en la previa de este último encuentro se ha permitido el lujo de bromear sobre otra posible final contra su máximo rival, el italiano Jannik Sinner. Y es que si vence a su compatriota le volverá a quitar el número uno del mundo al de San Candido.
"Ya lo dije en verano, le veo más que a mi madre", ha declarado entre bromas el murciano cuando le han cuestionado desde la CNN si no está cansado de medirse tantas veces a él. "Nunca me canso", ha matizado después.
Sinner, por su parte, también se ha metido en la pregunta: "Es bueno y malo, las dos, pero los dos estamos muy contentos de vernos. Cuando entrenamos juntos, cuando coincidimos en el vestuario es fantástico. Es algo natural conocernos más cada vez, hablamos sobre la familia, sobre la vida, cosas personales".
Y por si alguien todavía dudaba de cómo era la relación de ambos fuera de la pista, el tenista español lo ha vuelto a dejar claro: "Pienso que la palabra rivalidad se queda en la parte profesional. Tenísticamente intentamos encontrar los puntos débiles del otro en pista, pero luego cuando nos saludamos en la red y salimos de la pista somos totalmente diferente. En ocasiones nos olvidamos de esa rivalidad y somos simplemente personas".
Sobre el último título de la temporada, las ATP Finals 2025, Alcaraz tiene claro cuál es su principal reto: "Tengo que conseguir buenos resultados aquí en Turín si quiero terminar como número uno. Los objetivos para mí siguen siendo los mismos".

Mientras tanto, Sinner ha hecho balance de su temporada y le ha avisado que quiere ponerle el broche a la misma: "Ha sido un año muy diferente para mí. Ha sido un año con situaciones muy inhabituales, aquí hay un extra de motivación y de presión, lo cual es un privilegio. Sería fantástico cerrar la temporada con el triunfo, con el gran trofeo, pero tampoco puedes olvidarte de cómo fue la temporada. Este ha sido nuevamente, para los dos, un gran año".
Para Carlos, 2025 siempre estará subrayado en rojo en su trayectoria ya pase lo que pase: "Ha sido mi mejor año sin ninguna duda. En cuanto al nivel, consistencia... He visto mucho crecimiento en mí mismo a la hora de entender ciertas situaciones, de darme cuenta qué es lo que tengo que hacer y conocer lo que necesito en pista".
La Copa Davis espera a Carlos Alcaraz
La selección española de tenis viajará este viernes 14 de noviembre a Bolonia (norte Italia), ciudad que acogerá la final a ocho de la Copa Davis que los de David Ferrer comenzarán a preparar el sábado 15 de noviembre con el primer entrenamiento.
viajarán seguro el viernes, según informó este miércoles la Real Federación Española de Tenis (RFET), a la espera de Carlos Alcaraz y Marcel Granollers, que completan la convocatoria de Ferrer y que podrían seguir compitiendo en las Finales ATP de Turín hasta el final de dicho certamen, visto lo visto.