Zverev puede consolidar hoy a Carlos Alcaraz como número uno del mundo

Carlos Alcaraz puede consolidar este miércoles acabar el año como número uno del mundo, aunque para ello depende de Alexander Zverev

Zverev puede consolidar hoy a Carlos Alcaraz como número uno del mundo
Zverev y Alcaraz entrenando en las ATP Finals - Cordon press

Los partidos de las ATP Finals están demostrando por qué es una competición entre maestros y una de las citas más prestigiosas de la temporada, con un altísimo nivel y un tenis muy vistoso entre los ocho mejores de la temporada. Como muestra de ello se pueden coger los partidos de la jornada del 11 de noviembre, con un Alcaraz contra Fritz y Musetti contra De Miñaur que se han convertido en dos de los mejores partidos de este curso, aunque nadie le quita el trono a la final de Roland Garros entre Alcaraz y Sinner.

Ellos dos son los actuales líderes de la ATP, y con una notable diferencia sobre el resto del circuito, por lo que están constantemente enfrentándose entre ellos. Pero en las ATP Finals esta temporada se ha elevado su enfrentamiento personal, jugándose ser el número uno del mundo a final de año. Por lo pronto es Carlos Alcaraz el que lidera el ranking y el que más cerca está de confirmar este puesto, algo que puede lograr este mismo miércoles 11 de noviembre, incluso sin jugar.

Alexander Zverev puede coronar a Carlos Alcaraz como número uno del tenis

Carlos Alcaraz ha hecho sus correspondientes deberes en Turín y lleva dos victorias en sus dos partidos de fase de grupos, a falta de un último enfrentamiento para decidir a los semifinalistas del grupo Jimmy Connors. Y aunque todo está abierto, hay una cosa clara, si el español suma su tercera victoria no sólo alcanzará la semifinal en esta cita si no que garantizará su puesto como número uno del mundo en la próxima actualización del ranking de la ATP.

Sin embargo, no hará falta esperar a su partido contra Musetti, si no que Carlitos puede consolidarse hoy mismo como número uno. Para ello dependerá de Alexander Zverev, que se enfrenta a Jannik Sinner en Turín. Si el italiano no consigue llevarse la victoria perderá la posibilidad de reconquistar el título de forma invicta, y de esta forma también sus opciones de darle el 'sorpasso' a Alcaraz. Es decir, si Zverev gana a Sinner, Alcaraz terminará el año como número uno de la ATP.

Carlos Alcaraz se juega el número uno y las semifinales de las ATP Finals contra Lorenzo Musetti

Si finalmente es Sinner quién consigue la victoria contra el número tres del mundo, el italiano sumará su segundo triunfo en esta fase de grupos y estará mucho más cerca de las semifinales en Turín, especialmente porque ya conocerá lo ocurrido entre Félix Auger-Aliassime y Ben Shelton, que se enfrentan horas antes.

Por tanto, si el italiano derrota a Zverev, Alcaraz dependerá de sí mismo para consolidarse y terminar el año como el mejor tenista. Para ello debe vencer a Lorenzo Musetti. En el caso de que el italiano ayude a su compatriota y alcance la victoria en este tercer partido, Alcaraz aún tendrá oportunidades para seguir siendo número uno, pero debe ganar por lo menos un set a Musetti para clasificarse a la próxima ronda de las ATP Finals.