La curiosa anécdota de Federer con Rafa Nadal

El tenista suizo recibió el pasado martes un cálido homenaje en Wimbledon y en una de las entrevistas posteriores a dicho acto contó un momento en el que no terminaron de reconocerlo como debieran

La curiosa anécdota de Federer con Rafa Nadal
NAdal y Federer siempre han mostrado una gran relación fuera de las pistas - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Roger Federer es un tenista que posiblemente pase a la historia del tenis mundial. Durante años ha comandado con mano de hierro el Ranking ATP y ha habido pocos jugadores en el circuito que hayan podido hacerle frente a su incontestable calidad. Uno de ellos es Rafael Nadal. A pesar de que el suizo ya está retirado y el español no está viviendo los mejores momentos de su carrera con una lesión que le mantiene fuera de las pistas de tenis, este miércoles, Federer, ha recordado al manacorí con una curiosa anécdota en la que un aficionado no reconoció al suizo y lo confundió con el español. Así, en declaraciones para la cadena CNN, Federer contó lo sucedido en Venecia.

- "Por favor, ¿puedo hacerme una foto con usted?", le pidió el individuo quien, para asegurarse que no estaba perdiendo el tiempo, le preguntó a continuación: "¿Es usted quién creo que es?".

- A lo que Federer respondió: "No sé quien cree que yo soy".

- "¿Es usted Nadal?", continuó el desconocido.

- "Cuanto lo siento, no soy él", siguió explicando Federer que, ante la desilusión del aficionado, prosiguió su caminó.

- "Me di la vuelta y me estaba mirando diciendo: '¡Qué lastima que no es Nadal'", concluyó Federer entre risas.

Una anécdota que no hace más que confirmar el periodo que han vivido juntos dentro del tenis. Hablar del suizo sin mencionar su rivalidad con el español es imposible. Ambos se han enfrentado entre 2004 y 2019 en 40 ocasiones, de las cuales 24, han sido en una final. Rafa Nadal ganó en 40 de esos 24 enfrentamientos. La rivalidad que solo existe dentro de la pista porque fuera han mostrado en numerosas ocasiones la buena relación e incluso amistad que les une. Un ejemplo de esta extraordinaria relación que les une es que el pasado septiembre, en el partido de despedida del suizo en la Copa Laver, cuando este agarró el micrófono para hablar, Nadal no pudo reprimir las lágrimas.

El propio tenista español confesó que parte de su vida se acabó con la retirada de Federer. Estos días Roger se está dando un verdadero baño de masas en Londres mientras acude a los partidos del que fuera su rival y también amigo el británico Andy Murray. Por otro lado, el español Carlos Alcaraz confesó este martes en rueda de prensa que tiene ciertos "celos" de que no haya acudido a verlo a él. ¿Qué opinará el suizo sobre el nuevo talento del tenis español y mundial?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram