Wimbledon 2023: Carlos Alcaraz, "celoso" con Roger Federer

El murciano se estrenó en la hierba de Wimbledon ante Chardy y superó la primera ronda tras un partido ciertamente cómodo

Wimbledon 2023: Carlos Alcaraz, "celoso" con Roger Federer
Alcaraz ya espera en la segunda ronda de Wimbledon - @Wimbledon
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Carlos Alcaráz se ha estrenado este martes en Wimbledon 2023 y lo ha hecho con un triunfo incontestable por 6-3, 6-2 y 7-5 en menos de dos horas de encuentro. Debido a la lluvia, a esta hora aún no se sabe quien será su rival en la ronda de treintaidosavos de final. Su partido se ha jugado bajo techo y por eso ha podido concluir. Preguntado tras el encuentro en la rueda de prensa posterior Alcaraz se ha mostrado feliz por el triunfo aunque un poco "celoso" por no contar con un espectador de lujo.

Estos días anda en las gradas un viejo conocido y leyenda del tenis y especialmente de la hierba de Wimbledon, Roger Federer. El suizo ha estado presente hoy en la pista central viendo al que fuera su rival Andy Murray pero no en la 1 donde jugaba el tenista murciano, número 1 del ranking ATP. Alcaraz vio a Federer cuando entró en el vestuario y así lo narró: "Una vez he terminado el partido y estaba en el vestuario, he visto que estaba por aquí y me he sentido "celoso" de que estuviera en la central y no en mi partido".

Hoy en día hay algunos que se atreven a comparar a Carlos Alcaraz con Roger Federer, el murciano ha sido muy tajante y ha tenido una respuesta elegante, teniendo en cuenta de quien se trata y de lo que ha supuesto para el mundo del tenis, Alcaraz declaró: "Es un halago bonito pero no habrá ninguno como Federer en hierba". El suizo es el tenista con más títulos en esta superficie (19) y más triunfos (192). Incluso ha llegado a ganar en una decena de ocasiones el torneo de la misma superficie de Halle (Alemania).

Un espejo en el que mirarse

Al ser comparado con Roger Federer, Alcaraz no ha podido más que sentirse alagado pero sabe que aún le queda mucho, aunque en palabras de el propio tenista "nadie se va a poder parecer a Roger" pero espera al menos poder parecerse "aunque sea un poquito". Alcaraz confesó su admiración por el suizo, referente para muchos de los tenistas de las últimas generaciones, entre ellos el murciano: "He visto muchísimo vídeos sobre él y me encantaría parecerme un poquito a él".

Carlos Alcaraz tiene en su mano en este Wimbledon 2023 superar numerosos récords, el primero ya lo ha superado jugando este martes al convertirse en el jugador más joven del siglo XXI en competir como número uno en el torneo británico, superando al australiano Lleyton Hewitt. Además podría convertirse en el segundo jugador más joven en ser el máximo preclasificado de Wimbledon, solo le supera Boris Becker que ya estaba en WImbledon con 19 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram