David Ferrer explica la polémica con Davidovich en la Copa Davis
El capitán del equipo español ha querido dejar claro el motivo por el cual el tenista malagueño no aparece en su lista para Bolonia

Nuevo culebrón en el tenis español por culpa de la Copa Davis. Algo pasaba con Alejandro Davidovich y David Ferrer. Y el capitán del equipo español ya se ha cobrado la venganza con el malagueño. No hay otra. Ha esperado hasta última hora para terminar de confeccionar su quinteto para las Finales de la Copa Davis porque quería devolvérsela tras haberle dejado 'tirado' en las últimas convocatorias.
El tenista andaluz, quien marcha en 14ª posición en el ránking y es la segunda espada española en la actualidad después de Carlos Alcaraz, ya manifestó su desacuerdo públicamente con la primera lista que dio David Ferrer para la cita en tierras italianas, en la que figuraban ya cuatro nombres y se quedaba una plaza vacía a la espera de que lo que ocurriera en el futuro.
Finalmente, se ha decantado por el veterano Pablo Carreño para pelear la 'Ensaladera' en Bolonia. Y obviamente, en su primera comparecencia mediática, David Ferrer ha sido bombardeado con el asunto que muchos no entendían o desconocían.
Así, los compañeros de la Cadena Cope en el programa El Partidazo le han cuestionado por ello y esta ha sido la respuesta del de Jávea: "Cuando acaba el US Open me dice que tiene problemas y que prefiere no jugar. Eso me genera un gran problema porque Granollers termina lesionado, juega infiltrado, y con Alcaraz ya había hablado que si llegaba a la final no podría jugar. Me quedo con cuatro jugadores, sin recambios... Yo lo que intento ahora es cubrirme. Llamo a Alex y le digo que voy a convocar a esos cuatro jugadores y que me reservo un quinto para ver cómo acaba la temporada. Él me dice que no cuente con él si no forma parte de esa primera convocatoria".

Cabe recordar que para llegar a la disputa de la fase final en Bolonia, España ha tenido que superar ya dos eliminatoria y en ambas se ausentó Davidovich con diferentes excusas. Y David Ferrer no olvida que el malagueño se quitara del medio en una de ellas por fatiga física y mental y compitiese 24 horas después.
La jugarreta de Davidovich a David Ferrer y el miedo con el andaluz
En este mismo sentido, el valenciano ha sido contundente con el caso y no ha ocultado que ha mirado por sus intereses claramente: "En la convocatoria a Bolonia decido llamar a cuatro jugadores entre los que no está él porque tengo miedo de que vuelva a bajarse a última hora, como hizo en las anteriores".
Y es que en las eliminatorias ante Suiza y Dinamarca, el andaluz fue convocado y se quitó del medio a pocos días de dichas citas. Y lo peor fue que, tanto en febrero como en septiembre, justificó sus ausencias por cansancio físico y mental, mientras al día siguiente se encontraba ya compitiendo de nuevo en Dallas o en la gira asiática: "Cuando me vuelve a decir que no va a jugar por agotamiento físico y mental, ¿qué voy a hacer?".
Los verdaderos héroes de David Ferrer
Por último, David Ferrer afirma que ha tratado de impartir justicia con el recorrido que ha tenido España en esta edición de la Copa Davis. Porque en Marbella estuvieron al borde de ser eliminados por culpa, entre otros factores, de que Davidovich les dejó con cuatro jugadores. Y, ahora, le gloria, si llega, le toca saborearla a los héroes de aquella cita, Jaume Munar y Pedro Martínez: "Si estamos en las Finales es gracias a ellos".
Un último mensaje de David Ferrer para Davidovich
Pero como buen capitán, David Ferrer prefiere que esta situación con Davidovich no se enquiste más de la cuenta, porque sabe que en el futuro le puede necesitar. Y por eso, no ha dudado en mandarle un mensaje a través de dicho medio: "Yo no he descartado nunca a Davidovich, es muy buen jugador, pero esto es lo que ha sucedido, no hay más. Yo quiero hablar con él cuando acabe nuestra participación en Bolonia. Si él realmente quiere jugar con el equipo el próximo año y muestra compromiso, no tengo problema en convocarle. No soy rencoroso".