Pablo Carreño, la pieza que le faltaba a David Ferrer para la Copa Davis
El tenista asturiano será, a sus 34 años, uno de los cinco tenistas que intentarán traer desde Bolonia la 'Ensaladera' a España

España ya tiene a su quinteto para las Finales de la Copa Davis que se disputarán este mes de noviembre en Bolonia.
Le faltaba un miembro al capitán David Ferrer para cerrar su equipo y, finalmente, ha sido Pablo Carreño el elegido para disputar la Final a 8 de la Copa Davis que comenzará el día 18 de noviembre y que finalizará el día 23 de dicho mes.
De esta forma, el nombre del tenista asturiano se une a los de Carlos Alcaraz, Jaume Munar, Pedro Martínez y Marcel Granollers, quienes fueron confirmados anteriormente.
España debutará el 20 de noviembre en la eliminatoria de cuartos de final frente a la República Checa. La delegación española viajará a Bolonia el 14 de noviembre e iniciará los entrenamientos en el Super Tennis Arena del Bologna Fiere al día siguiente, según ha informado la Real Federación Española de Tenis. La selección checa logró una importante victoria a domicilio frente a Estados unidos por 2-3, tras ganar en casa a la selección de Corea del Sur por 4-0.
El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del otro cruce de cuartos de final, que disputarán Alemania y Argentina.
¿La última Copa Davis de Pablo Carreño?
Aunque no es el mismo caso que el de Rafa Nadal, quien decidió colgar la raqueta en unas Finales de la Copa Davis, Pablo Carreño podría vivir la última oportunidad de volver a ganar la 'Ensaladera', título que ya luce en sus vitrinas desde 2019, cuando participó junto al propio Nada, Feliciano López, Marcel Granollers y Roberto Bautista.
Ahora, a sus 34 años, su nombre ha sido incluida en la lista de David Ferrer con el deseo, entre otras cosas, de poder ponerle un broche de oro a su carrera.
El titulo más importante de Pablo Carreño en la ATP
Fue en el mes de agosto de 2022, cuando el gijonés Pablo Carreño logró el título más importante de su trayectoria profesional en la ATP en el Master 1000 de Montreal. Por el camino, le tocó eliminar a grandes raquetas del circuito como Matteo Berrettini, Jannik Sinner o Daniel Evans. En la final, tuvo que batallar con el Top-10 Hubert Hurkacz. Y venció.

En su palmarés cuenta en total con 7 títulos más 13 Challenger. También logró un bronce olímpico venciendo al mismísimo Novak Djokovic. Su mejor posición en el ránking ATP data de 2017 cuando consiguió colarse en el Top-10. Actualmente, ocupa el puesto número 91.