Davidovich da el susto en París
El malagueño ha tenido que remontar ante el francés Valentin Royer, que venía de la fase previa, para estar en la segunda ronda del Masters 1000 parisino

El español Alejandro Davidovich reaccionó a tiempo para superar al francés Valentin Royer, 59 del mundo, rescatado de la fase previa, y avanzar a segunda ronda del Masters 1.000 de París, el último del año, 4-6, 6-1 y 6-4, en casi dos horas de juego. Su siguiente rival será otro francés, Arthur Cazaux, invitado por los organizadores, que superó el primer turno contra el italiano Luciano Darderi.
Dos días después de haber perdido en Basilea su primera final bajo techo, Davidovich tardó en entrar en juego en la nueva pista del torneo, ante un rival que venía de caer en la fase previa, pero que fue rescatado por el abandono de su compatriota Ugo Humbert.
Sorprendido de entrada, el español acabó cediendo el primer set, pero no se vino abajo. Un 5-0 de entrada en el segundo le hizo ganar en confianza, todo lo contrario que a su rival, que comenzaba a descarrilar en su tenis.
Aunque se repuso en el tercer set, en el que plantó cara al español, el francés no tuvo la misma consistencia que en el primero y cedió su servicio en el séptimo juego para dar una ventaja a Davidovich que no dejó escapar.
El español acabó levantando los brazos en la pista 1 del complejo de La Defense, ante la atenta mirada de su compatriota y amigo Carlos Alcaraz, que en las próximas horas debutará contra el británico Cameron Norrie.
Su último verdugo, Joao Fonseca, también ha sufrido para pasar
Y curiosamente, el último verdugo de Davidovich, el brasileño Joao Fonseca, también ha sufrido de lo lindo para continuar vivo en París. Y cuando tomó el micrófono, no dudó en agradecerle al público su apoyo en este partido contra el canadiense Denis Shapovalov: "Cuando era más joven sentía más la presión cuando el público estaba de mi lado, pero ahora su apoyo me ayuda enormemente a mantenerme en los partidos. Cuando las cosas van mal o cuando van bien, están ahí para apoyarte. Es algo maravilloso, me encanta representar a mi país y es un placer hacerlo. Vaya donde vaya, siempre hay brasileños que me apoyan".
Sufrió para derrotar a Shapovalov por 5-7, 6-4 y 6-3, pero el tenista brasileño ya está en la siguiente ronda, donde le espera ahora Khachanov, a quien no ha dudado en alabar por su "experiencia y versatilidad". Eso sí, afrontará el partido con mucha confianza: "Cuando juegas al tenis lo haces para enfrentarte a rivales como este".